Renovar el suelo sin obras es posible

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. Renovar el suelo sin obras es posible

Sin duda el suelo es uno de los elementos que más destacan en una vivienda. Y también uno de los que más quebraderos de cabeza provocan. Cualquier propietario tiembla ante la posibilidad de tener que cambiar los suelos por otros nuevos. Ya que esto suele implicar meterse en una gran reforma que puede afectar a toda la vivienda.

Sin embargo no tiene por qué ser así, ¿sabes qué es posible renovar el suelo sin obras? Pues así es. Desde Koncepto® Barcelona te lo explicamos.

Los mejores consejos para renovar el suelo sin obras

Para renovar el suelo sin obras hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Si no lo hacemos no conseguiremos un resultado profesional. Veamos cuáles a continuación.

Revisar en qué estado se encuentra el suelo que queremos cambiar

Antes de liarte la manta a la cabeza y proceder a renovar el suelo sin obras es necesario que revises y valores el estado del pavimento actual. Puede que tenga piezas sueltas y rotas o que haya desniveles en alguna parte.

Recuerda también que será necesario ajustar la altura de las puertas y de los marcos pues al poner otro solado encima la altura aumentará unos milímetros.

Piensa en restaurarlo

Si tienes un bonito suelo de madera antiguo o un parquet al que todavía le quedan unos cuantos años, una buena opción es pensar en restaurarlo. Hoy en día hay materiales de todo tipo, pero no nos engañemos. Muchos de ellos serán de peor calidad y menos duraderos que el suelo que ya tienes. Una buena madera merece ser restaurada y durar muchos años más. De hecho este tipo de suelos bien conservados suelen revalorizar los inmuebles. Además quedan muy bien y a buen precio lijándolos y barnizándolos. Recuerda acudir a un experto para que te asesore sobre la viabilidad de este proyecto.4restaurar el suelo

Enamórate del linóleo

Si eres un amante de los materiales ecológicos y biodegradables el linóleo puede ser el pavimento que estabas buscando. Está compuesto en su base de aceite de linaza combinada con otros materiales naturales. Como por ejemplo la pierda en grano.

El espesor del linóleo va entre los 2 y los 4 mm y se coloca en forma de rollos de unos 2 metros de ancho o bien a modo de losetas. En ambos casos se suele encolar, al igual que otro tipo de solados.

Apuesta por el vinilo

Hoy en día existe una gran variedad de suelos vinílicos que te pueden ir de perlas para renovar el suelo sin obras. Hay para todo tipo de gustos y ubicaciones, ya que hay muchos tratados especialmente para resistir la humedad o los golpes. Lo cual los convierte en opciones ideales para baños y cocinas. Solo hay que colocarlos sobre el pavimento anterior para poder disfrutar de ellos. Sin embargo recuerda que hay que nivelar el suelo echando una capa de cemento previamente para evitar que se marquen las losetas o las separaciones del suelo anterior.

Tienes diferentes modalidades por las que decantarte:

  • Aquellos suelos vinílicos que se pegan directamente puesto que contienen autoadhesivo en sus piezas.
  • Modelos tipo clic, similares a los suelos laminados.

Otra de las ventajas de los suelos vinílicos es que su espesor no suele superar los 3 mm. Lo que evita en algunos casos tener que dedicar mucho tiempo a reducir los marcos y las puertas.

Los famosos laminados

Seguro que ya conoces los suelos laminados y sabes que existen en el mercado gran cantidad de modalidades. Tanto relativos a su resistencia como a sus diseños y acabados. Puedes colocarlo sobre superficies de cerámica, madera, hormigón, baldosa, piedra o porcelana. En este caso se trata de lamas de tipo clic cuyo espesor ronda entre los 7 y 12 mm.

suelos laminados

Si quieres la mayor resistencia… el epoxi es lo tuyo

Hoy en día puedes apostar, además de por los linóleos, laminados o suelos vinílicos por soluciones hechas de resina epoxi. Tienen una gran capacidad de personalización en cuanto a colores y acabados. Y son excelentes debido a su duración y resistencia. Hasta tal punto que suelen instalarse en fábricas y naves industriales. Sin embargo poco a poco van enamorando también a los particulares.

Se trata de un material autonivelante que no deja ningún tipo de junta. Eso sí, no se recomienda colocarlo directamente sobre superficies de madera porque esta puede terminar por estropearse con el paso de los años y afectar a la resina epoxi.

En cualquier caso es imprescindible que cuentes con un experto para lograr un buen acabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar