Ayudas a la rehabilitación del Plan de Vivienda 2018 – 2021

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Ayudas y Subvenciones
  3. Ayudas a la rehabilitación del Plan de Vivienda 2018 – 2021

Todos afrontamos la entrada en un nuevo año con grandes ilusiones y deseos de mejorar. Y nuestro hogar no se queda fuera de estas buenas intenciones. Por suerte para ti, ¡ya está en marcha el plan de vivienda 2018 – 2021! El cual integra unas interesantes ayudas a la rehabilitación tanto de edificios como de viviendas particulares. ¿Te gustaría saber más? En ese caso no dejes de leer el siguiente artículo.

Ayudas a la rehabilitación del Plan de Vivienda 2018 – 2021

El pasado 1 de enero entró en vigor el Plan de Vivienda 2018 – 2021. Este nuevo plan se encarga de sustituir el anterior en el que todavía algunas ayudas siguen abiertas.

Sin embargo este nuevo Plan incluye ciertas novedades. Además de la rehabilitación de edificios y las ayudas al alquiler se han añadido ayudas concretas para jóvenes, mayores y personas en peligro de desahucio.

¿Qué pretende conseguir las ayudas del Plan de Vivienda 2018 – 2021?

Los objetivos que se persiguen con estas ayudas son claros.

  • Rehabilitar edificios e inmuebles particulares.
  • Regenerar y mejorar las zonas urbanas.
  • Ayudar a las personas con dificultades económicas a acceder a viviendas en alquiler.
  • Ayudar a los más jóvenes que disponen de pocos recursos económicos a alquilar o comprar su primera vivienda.

El Plan de Vivienda 2018 – 2021 se divide en un total de 10 programas, 3 más que los que formaban el Plan anterior. Dentro de estos programas hay varios que pueden resultar muy interesantes para reformar nuestra vivienda.

Programa de mejora de la eficiencia energética en las viviendas

Con este programa puedes mejorar la eficiencia energética de tu vivienda. ¿Qué aplicaciones tiene? Pues por ejemplo:

  • Renovar la caldera.
  • Mejorar el aislamiento térmico de la vivienda.
  • Instalar aire acondicionado o un climatizador en casa.

No desaproveches esta oportunidad para poder conseguir una mejor sensación térmica en tu hogar. Esto se traducirá en un fuerte ahorro en la factura mes a mes.

Programa de conservación y mejora de la accesibilidad en las viviendas

Con este programa se pretende que la accesibilidad a las viviendas para las personas con movilidad reducida sea mucho más sencilla. Este tipo de programa es ideal para:

  • Reformar las entradas de aquellos edificios clásicos de los 70 que tenían unas enormes escaleras.
  • O para instalar ascensores en las zonas comunes.

Pero no solo resulta interesante a nivel general sino también a nivel particular. Por ejemplo esta ayuda puede servirte para:

  • Cambiar tu bañera por un plato de ducha y lograr un cuarto de baño mucho más seguro y accesible para las personas mayores o con movilidad reducida.

Programa de la regeneración y renovación urbana y rural

Este programa está pensado para aquellos edificios o viviendas unifamiliares que precisan de una rehabilitación. También sirve para reurbanizar espacios donde se han demolido viviendas.

Las personas obligadas a vivir en chabolas también podrán optar a esta ayuda. En estos casos la vivienda demolida no será sustituida por otra igual, sino por una vivienda que permita solventar los problemas de habitabilidad de estas personas.

Programa de ayuda a los jóvenes

Estas ayudas están íntegramente destinadas a aquellos jóvenes que buscan independizarse. Pueden utilizarse tanto para el alquiler como para la compra de una vivienda. Estas ayudas pueden resultar muy interesantes para aquellos jóvenes, menores de 35 años, que busquen comprar su primera vivienda. Es una oportunidad ideal para poder afrontar el gasto inicial y poder dedicar el capital a reformas o bien a amueblar el nuevo hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar