Muchas viviendas no tienen la suerte de disponer de cuartos de baños con luz natural. Lo más habitual en los pisos es que los baños carezcan de ventanas. Debido a esta situación por norma general los baños suelen ser bastante oscuros. Y si encima no sabemos cómo sacarle el máximo partido puede que terminemos con piezas bastante sosas. Por suerte existen una serie de trucos muy fáciles de aplicar con los que conseguir un baño más luminoso. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Trucos para conseguir un baño más luminoso

Conseguir un baño más luminoso y un ambiente más relajante son sin duda los dos objetivos que hemos de lograr en nuestro cuarto de baño. Además no hay que olvidar que en el cuarto de baño realizamos actividades cotidianas para las que necesitamos buena iluminación. Desde cepillarnos los dientes a depilarnos o afeitarse.

  • Dispón siempre de suficiente iluminación artificial. Para que un baño resulte funcional es necesario que tenga una buena iluminación artificial. Y conseguirlo es tan sencillo como disponer de diferentes puntos de luz. Recuerda que si quieres ver todo bien y contar con luz suficiente necesitarás un punto de luz sobre el espejo y uno central que ilumine todo el cuarto de baño.
  • Aprovecha la tecnología LED. Hasta hace algunos años era imposible iluminar ciertas zonas del cuarto de baño. Sin embargo hoy en día las luces de tipo LED son lo suficiente pequeñas y adaptables como para poder lograr luz en cualquier ángulo. Por extraño que este pueda resultar. Además de lograr una iluminación mucho más efectiva ahorrarás un montón en la factura de la luz. ¿Qué más se puede pedir?
  • Recurre a las puertas traslúcidas. Si tu cuarto de baño es muy pero que muy oscuro puedes mantener la intimidad de este espacio y aprovechar la luz natural del resto de la vivienda. ¿Sabes cómo? Con puertas traslúcidas. Además de ahorrarte un dineral en reformas para cambiar el cuarto de baño a una ubicación con mejor iluminación, le darás un toque totalmente moderno a tu cuarto de baño. Con las puertas de vidrio traslúcidas mantendrás tu intimidad y te beneficiarás de la luz natural del resto de la casa. Decántate por puertas de vidrio traslúcidas sin marco para que la sensación de luminosidad se multiplique.
  • Apuesta por los colores claros. En IDEALIZA no nos cansaremos de repetirlo. No hay nada mejor que los colores claros para lograr un ambiente mucho más limpio, luminosos y con sensación de amplitud. La ropa de hogar blanca, los azulejos y suelos blancos… todo ello te ayudará a que tu cuarto de baño resulte mucho más luminoso. Aunque inundes tus suelos y paredes de blanco esto no implica que tengas que renunciar al diseño. Puedes añadir azulejos tipo metro en la pared y baldosas hidráulicas con diseños en color gris que den profundidad a la estancia.
  • No olvides los espejos. Los espejos no solamente lograrán que nuestro cuarto de baño parezca más grande, sino que además reflejarán la luz y harán que el espacio resulte más luminoso. Si los colocamos de manera estratégica conseguiremos que la luz inunde cada palmo de nuestro baño.

Más artículos sobre el cuarto de baño que pueden resultarte de interés

Si este artículo te ha servido de inspiración para saber cómo conseguir un baño más luminoso estamos seguros que estos otros también te gustarán.