Los mejores mercadillos navideños de España, parte I

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Los mejores mercadillos navideños de España, parte I

Ya estamos en plena celebración navideña. Todos hemos podido disfrutar hace escasos días de la Nochebuena y la celebración de la Navidad junto a nuestros amigos y familiares. El turrón, las comilonas, los regalos y las reuniones familiares se han convertido en la piedra angular de las fiestas para muchos de nosotros. ¿Y qué puede haber más clásico y cercano que compartir un buen paseo con todos los nuestros alrededor de los mejores mercadillos navideños de España? Una excusa perfecta para comprar aquella figurita para el Belén o para el árbol que estabas deseando encontrar o para adquirir los últimos regalos de la Navidad.

Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte un sencillo recorrido por los más clásicos y llamativos del país. Aprovecha antes de que acaben estas fiestas para poder visitarlos en familia o con amigos.

La Comunidad de Madrid dispone de uno de los mejores mercadillos navideños de España

Probablemente, y aunque no seas de Madrid, habrás oído hablar del clásico mercadillo Navideño que se celebra en la plaza Mayor. Se trata de uno de los mercadillos navideños más famosos del mundo que viene celebrándose religiosamente cada año por Navidad desde hace ya muchas generaciones.

Hoy en día el mercadillo de la Comunidad de Madrid dispone de un total de 100 casetas abiertas de 10.00 a 22.00 de lunes a jueves y de 10.00 a 23.00 los fines de semana. Podrás disfrutar de un paseo por este singular mercadillo desde el 29 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de regalos y accesorios festivos para celebrar la Navidad por todo lo alto. Recuerdos, artículos de broma, adornos, buena comida y sobre todo mucho, mucho ambiente navideño. No dudes en visitarlo si pasas por Madrid antes de Nochevieja.plaza mayor de madrid

La Feria de Santa Lucía en Barcelona

Sin duda la Feria de Santa Lucía en Barcelona es uno de los más antiguos de la perla del Mediterráneo y de los más grandes de España. Hoy en día cuenta nada más y nada menos que con 300 puestos de artesanía donde se puede comprar todo tipo de productos artesanales y de corte navideño. Figuritas para el belén, adornos navideños e incluso ramas de muérdago son los productos estrella de este mercadillo navideño.

Si pasas por Barcelona no te olvides de visitarlo. Se sitúa a los pies de la Catedral, por lo que además podrás disfrutar de la mejor gastronomía en los restaurantes de la zona. La calle Rocafort se especializa en juguetes y la calle Muntander en artesanía.mercadillo navideño de bareclona

Los mejores mercadillos navideños de Bilbao

Ni uno, ni dos. Sino tres son los mercadillos navideños de los que dispone Bilbao durante estas fechas. En total todos ellos reúnen más de 100 casetas por las que curiosear y comprar productos típicos de estas fechas. El de la calle Bailén es sin duda el más grande pues dispone de un total de 40 casetas cargados de productos típicos del País Vasco. Desde objetos artesanales, gastronómicos, como regalos navideños. Abre sus puertas del 8 de diciembre al 6 de enero, así que podrás visitarlo incluso el día de reyes.

En la plaza Nueva, y ligado a la Feria de Santo Tomás que se celebra en la plaza Nueva cada 21 de diciembre, se instala otro de estos singulares mercadillos. Aquí podrás disfrutar no solo de los productos más típicos sino de innumerables espectáculos callejeros que harán las delicias de todos.

Y por último, si visitas Bilbao no olvides pasar por el muelle de Arriaga donde se celebra Gabonart, la feria de artesanía de Bilbao Los reyes magos son asiduos a esta feria para encontrar los mejores detalles para todos aquellos que se han portado bien durante el año.mercadillo navideño de bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar