Trucos para que reformar la casa no te salga caro

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Trucos para que reformar la casa no te salga caro

Ahora que llegan las vacaciones muchas familias se plantean la posibilidad de dar un retoque necesario a sus hogares. Hablamos de reformar la casa. Y estas actividades son tan variadas como las necesidades de cada núcleo familiar. Puede que una pareja necesite dar un aire nuevo al cuarto de baño. O que en una vivienda sea necesario reformar la cocina. Es posible, incluso, que haya que emprender una reforma total de la vivienda. Sea cual sea el caso lo normal es que los ciudadanos teman estas situaciones debido al gran desgaste económico que suponen.

Pero no te preocupes. Koncepto® Barcelona está aquí para ayudarte. Vamos a ofrecerte algunos trucos interesantes de nuestros expertos para que reformar la casa no te salga caro. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? En ese caso no pierdas tiempo y lee este post. Comencemos.

Los mejores trucos para que reformar la casa no te salga caso

Analiza tu vivienda al detalle

Si no quieres que reformar la casa se te vaya de las manos en cuanto a presupuesto, lo mejor que puedes hacer es tener claro cuál es el estado real en el que se encuentra actualmente tu vivienda. Puede que la reforma sea más necesaria en otro lugar diferente a donde tenías pensado hacerla. Asegúrate de que dispone de un buen aislamiento térmico, de que los suministros están al día o que no hay graves problemas de humedad. De este modo no nos encontraremos con sorpresas una vez comience el proyecto de reforma. Lo ideal es que en el presupuesto queden reflejadas todas las partidas que van a realizarse.

Decántate por materiales que ahorran dinero en obras

Quizá dos de las partidas más caras que incluye un proyecto de reforma son los trabajos previos a la obra, las tareas de demolición y las de albañilería. Estas partidas pueden suponer hasta el 20 % de nuestro presupuesto.

Por este motivo si nos decantamos por materiales que no requieren de obra el precio de la reforma se puede ver significativamente reducido. Por ejemplo luchar contra las humedades con pintura anti humedades. Usar revestimientos vinílicos para los suelos y evitar levantar loas anteriores son algunos de los ejemplos que nos evitarán tener que demoler y gastar este dinero.

Si quieres modernizar la cocina…

Pero no dispones de mucho dinero puedes decantarte por soluciones estéticas que no impliquen entrar en obras. Esto solo será posible si el estado de los muebles, los azulejos, los suelos y las tuberías es correcto. Entre los materiales que pueden ayudarte a ahorrar destacan:

  • El uso de pinturas especiales para los muebles y azulejos. Puedes dar un cambio brutal a tu cocina pintando las puertas de los armarios. O incluso unos antiguos azulejos que se encuentren en buen estado.
  • Soluciones vinílicas. Si no eres muy fan de la pintura puedes usar vinilos para forrar los armarios e incluso para el suelo.
  • Cambiar la decoración los tiradores de los muebles.

Como ves se trata de soluciones sencillas al alcance de todos los bolsillos que nos permitirán estrenar la cocina sin tener que meternos en reformas. Si quieres más Ideas para reformar la cocina por muy poco dinero no dejes de leer el siguiente artículo.

Trucos para que reformar la casa no te salga caro

Comprobar el estado de las tuberías

No comprobar el estado de las tuberías antes de comenzar con una reforma puede suponernos duplicar los gastos. Piensa que si las tuberías no se encuentran en buen estado tarde o temprano tendrás que cambiarlas con una nueva reforma. Por suerte hoy en día existen soluciones por medio de las cuales muchas tuberías pueden reacondicionarse sin necesidad de sustituirlas. Un ejemplo es el uso de resinas inyectables por la tubería. A través de este sistema se crea una especie de segunda tubería dentro de la anterior sin necesidad de incurrir en obras.

Trucos para que reformar la casa no te salga caro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar