Qué colores utilizar para pintar un piso pequeño

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Qué colores utilizar para pintar un piso pequeño

Hoy en día gran parte de propietarios disponen de viviendas no demasiado grandes. De hecho muchas personas viven en pisos que apenas alcanzan los 40 m2. Entre las problemáticas que puede ofrecer la falta de espacio podríamos destacar:

  • La necesidad de utilizar muebles multifuncionales para no perder metros cuadrados de manera permanente.
  • Evitar que la casa parezca muy pequeña.

Y precisamente este último punto es en el que queremos ayudarte hoy en Koncepto® Barcelona. Porque, puede que no lo sepas, pero pintar de un color u otro puede marcar la diferencia para que tu casa parezca más grande. En este artículo aprenderás qué colores utilizar para pintar un piso pequeño. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, sigue leyendo.

Normas sobre qué colores utilizar para pintar un piso pequeño

En general un piso siempre parecerá más grande si utilizamos colores claros que permitan que la luz se refleje. Si aplicas una pintura demasiado oscura lo único que conseguirás es que parezca que la habitación te come.

Sin embargo esto no implica que debas de renunciar al color en tu decoración. De hecho existe una regla muy importante de la que ya hemos hablado alguna vez en Koncepto® Barcelona para pintar. Nos referimos a la regla del 60/30/10

En qué consiste la regla del 60/30/10

Seguro que más de una vez te has fijado en lo bonitas que quedan las casas de las revistas. No sabes qué es exactamente pero tienes claro que los colores pegan y están equilibrados. ¿Cómo se consigue esa sensación tan impactante? Fácil. Utilizan la regla del 60/30/10. Para aplicar esta sencilla regla a la hora de pintar un piso pequeño solo tienes que hacer los siguientes:

  • Seleccionar el color dominante y aplicarlo en un 60 %. ¿Dónde iría ese 60 % del color? Básicamente en las paredes. Si no en todas, prácticamente en la mayoría. Como estamos hablando de pisos pequeños te recordamos que los mejores tonos para este caso son los claritos.
  • Hacer uso del color secundario en el 30 % de la decoración. Vale. Ya tenemos el 60 % pintado. Pero estamos seguros de que no quieres una casa monótona y sosa, ¿verdad? En ese caso deberás de añadir algo de color al conjunto promedio de los complementos. Si todo es blanco (incluidas las alfombras o el mobiliario) puede que parezca que te encuentras en un psiquiátrico. Y aquí es precisamente donde entra en escena el color secundario. Utiliza tonos que combinen con el principal pero que le den algo de fuerza al conjunto.
  • Aplicar el efecto de sorpresa en el 10 % restante. Y como no hay nada mejor que los contrastes con colores divertidos, te queda un 10 % para poner la nota de acento. No te cortes y usa tonos chillones para conseguir ese efecto rompedor.

Ranking de los mejores colores para pintar pisos pequeños

Y ahora que ya sabemos cómo usar la regla del 60/30/10, es el momento de averiguar cuáles son esos colores que nos harán triunfar y permitirán que nuestra casa parezca más grande. Aquí tienes el ranking que hemos compuesto desde Koncepto® Barcelona con los tres más interesantes:

  • El blanco. Puede que haya muchos detractores de este color por considerarlo algo soso. Pero sin duda es el mejor para los pisos pequeños. Crea atmósferas frescas y luminosas y se puede combinar a la perfección con todo tipo de complementos y colores.Qué colores utilizar para pintar un piso pequeño
  • Beige. Si no eres amante del blanco y quieres dar una nota de color cálido a tu vivienda, apuesta por el beige. Pero por un beige muy suave. Te permitirá crear un ambiente relajado e incluso elegante si lo combinas con matices dorados.Qué colores utilizar para pintar un piso pequeño
  • El amarillo. No hay color más vibrante y cálido a la vez que el amarillo. Según la tonalidad que elijas puedes conseguir una decoración única y sofisticada. Prueba a combinarlo con el negro, con los turquesas o con los azules petróleos. El resultado es increíble. El verde también le va de fábula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar