Planificar decoración de cuarto de baño

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Planificar decoración de cuarto de baño

Crear el cuarto de baño perfecto es un asunto delicado, sobre todo si se tiene en cuenta la practicidad necesaria de esa habitación de nuestra casa. Sin embargo, hay algunas cosas y trucos que puedes hacer para asegurarte de que tu cuarto de baño satisface todas tus necesidades como un lugar para relajarse, descansar y poderse dedicar al cuidado de uno mismo.

decoracion baño


Color

Al diseñar una casa para un cliente, desde Koncepto® Barcelona consideramos que los baños son piedras preciosas en bruto por su potencial de diseño. Pueden ser parches inesperados de color y vitalidad para la casa, escondidos detrás de una escalera o en una discreta puerta de la habitación principal. Es muy recomendable el uso de azulejos de colores o pintura de color especial en todas las paredes. Incluso se puede llevar el tono escogido hasta el techo para obtener el máximo impacto. La combinación de colores es tendencia actualmente, así que trata de combinar el tono de la pintura o azulejo que decidas usar con la bañera u otros muebles del propio baño.

azulejos cuarto de baño


Diseño en baños pequeños

Siempre se nos enseña a tratar de maximizar el espacio disponible en nuestras casas, añadiendo el máximo posible de compartimentos de almacenamiento. Este dogma se convierte no obstante en un mito y un despilfarro de gran potencial decorativo, especialmente en espacios pequeños como puede ser un baño de dimensiones reducidas. Además de los baños principales, los pequeños baños de invitados pueden ser pequeñas joyas en miniatura para un diseñador de interiores, aunque en muchas casas este tipo de baños se convierten en espacios totalmente olvidados y separados del estilo predominante en el resto de la casa. No dejes que eso ocurra con ese pequeño baño que tienes junto a la habitación pequeña.

baño pequeño

El poco espacio no es un límite

Sé atrevido con el papel pintado y los revestimientos en las paredes. Utiliza patrones, colores y escalas para dar una verdadera personalidad a ese espacio. Cuando se le da importancia estética a una habitación olvidada, como un guardarropa o un pequeño baño, se le da una nueva vida: un soplo de aire fresco para cualquier casa.


Otros consejos

  • Piensa en la disposición del cuarto de baño antes de empezar a tomar cualquier decisión estética. Piensa en la ubicación de los muebles y las entradas de luz como primera tarea en la lista.
  • Utiliza una mezcla de almacenamiento oculto y abierto: así se podrán ocultar esos objetos que no son meramente decorativos
  • Combina el color de los azulejos del cuarto de baño con bañeras o muebles de baño pintados.
  • No tengas miedo de usar patrones y cenefas atrevidos: un espacio pequeño bien diseñado y decorado sobrepasa en atractivo a cualquier otra habitación mal decorada por muy grande que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar