Cómo dividir espacios fácilmente

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. Cómo dividir espacios fácilmente

Las casas grandes con muchas habitaciones y espacios y los apartamentos ampliamente divididos típicos de los ‘80 y ‘90 han dejado paso a viviendas mucho más diáfanas que permiten que la luz entre en cada rincón y se incremente la sensación de espacio. Sin embargo la falta de paredes causa que muchas veces los espacios queden mezclados y no se pueda crear la atmósfera que se quiere. En este artículo te vamos a dar unas cuantas ideas para separar de forma elegante y económica un espacio diáfano en diversos ambientes.


Estanterías

Las estanterías permiten crear varios espacios y dividirlos entre sí a la vez que aprovechamos el propio mueble como almacenaje. A la hora de usar una estantería como divisor de espacios es muy necesario fijarse en el color y forma de la propia estantería para estar seguros que combinará con el resto de mobiliario o con el propio color de la estancia. La gran ventaja de las estanterías es que podemos llenarlas con los objetos que queramos, ya sean libros, plantas, objetos decorativos…para crear espacios de luz que aprovechen al máximo todos los huecos del mueble.

Mobiliario

El propio mobiliario nos puede servir para separar ambientes de forma muy efectiva. Por ejemplo la colocación de las butacas, las sillas o el sofá de una forma concreta nos ayudará a separar la parte de lo que sería el “salón” de las demás “estancias” de nuestra casa. De este modo, colocar y distribuir los muebles es lo que finalmente creará los diferentes espacios.

Cortinas

Las cortinas pueden fabricarse de mil y una formas: de plástico, de bambú, de piedras, de ropa…  así que las opciones de combinación son casi infinitas. La instalación de una cortina resulta muy simple y se puede realizar en apenas unos minutos, así que lo único en lo que te tienes que fijar es en que la cortina siga el mismo estilo decorativo que la estancia.  Un uso muy habitual para las cortinas en las casas antiguas era para separar la entrada o el recibidor del resto de la casa, ya que hace unos años atrás las puertas de las casas estaban mucho tiempo abiertas pero no se quería revelar lo que había en el interior. También para evitar la entrada de insectos, como moscas, las cortinas eran muy habituales en todas las puertas exteriores.

Plantas

Existen muchos tipos de plantas de interior que puedes usar para decorar y a la vez para separar espacios. Como vimos en otro de nuestros posts sobre plantas de interior, existen algunas plantas que ofrecen el tamaño y medida adecuados como para convertirse en una barrera arquitectonica por si solas. Un buen ejemplo de ello es el ficus, planta que puedes utilizar para dividir ambientes en tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar