Trucos para sacar el máximo partido a un piso pequeño, 1

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Trucos para sacar el máximo partido a un piso pequeño, 1

Los pisos pequeños están a la orden del día. Cada vez son más las personas que terminan por vivir en espacios pequeños. Ya se trate de estudiantes que buscan su primer hogar como de personas que viven solas y quieren tener su propio espacio. Muchos inversores compran viviendas de no más de 40 metros cuadrados para poder alquilarlas y sacar unos ingresos fijos al mes.

Hace unas semanas publicamos un artículo muy especial sobre cómo decorar un apartamento de tan solo 20 metros cuadrados. En esta ocasión queremos ofrecer a nuestros lectores los mejores trucos para sacar el máximo partido a un piso pequeño. ¿Estás preparado? En ese caso, ¡comencemos!

Trucos para sacar el máximo partido a un piso pequeño. El concepto de loft

Antiguamente, aunque una casa dispusiese de tan solo 30 metros cuadrados, se dividía en varios departamentos diferentes para ofrecer privacidad a cada espacio. Yo he vivido en el barrio de Tetuán en una casa que no llegaba a los 28 metros cuadrados útiles y que tenía un dormitorio, un cuarto de baño, una cocina y un salón. Todo en piezas independientes.

Sin embargo, cuando disponemos de tan pocos metros cuadrados lo más adecuado es rediseñar el espacio y buscar el estilo de los lofts. Grandes superficies abiertas para que haya menos sensación de agobio. Si puedes conservar cierta privacidad en el dormitorio, adelante. Aparte del cuarto de baño estos se convertirán en tus principales puntos de paz y relax dentro de tu hogar. Mantener la independencia del dormitorio evitará, por ejemplo, que el olor de la comida se pegue en tu ropa. En caso de no disponer de suficiente dinero como para tirar los tabiques que sobran, sustituye las puertas por unas alternativas más abiertas. Por ejemplo, las puertas de granero, tan de moda en este momento.

Trucos para sacar el máximo partido a un piso pequeño. El comedor

En la mayor parte de los casos el comedor de un piso pequeño convivirá con la cocina y el salón. Si tu espacio es muy reducido es probable que también lo haga con el dormitorio. Para que el comedor no se convierta en un verdadero quebradero de cabeza para ti pero puedas tener toda la funcionalidad posible, lo mejor es que te hagas con una buena mesa extensible. Busca un modelo que permita el uso para uno o dos comensales estando cerrada y que se pueda ampliar hasta seis si es posible. En tiendas como IKEA podrás encontrar auténticas maravillas de este tipo de diseños. Si tienes dificultad para dejar abierta incluso una sola ala, existen modelos donde todo queda recogido, incluidas las sillas que se pliegan en un hueco interior. Si todavía sigue sin quedarte suficiente espacio y compartes la cocina con el comedor y el salón, puedes decantarte por instalar una isla o península con unos bonitos taburetes para comer en ella. Busca sillas plegables para poder guardarlas en cualquier lugar hasta que vengan tus visitas a verte.

el comedor

Trucos para sacar el máximo partido a un piso pequeño. El cuarto de baño

En las casas que disponen de pocos metros cuadrados en muchas ocasiones el cuarto de baño es la única estancia que tiene privacidad. En muchas ocasiones los cuartos de baño de estas mini casas son muy reducidos y solo cabe lo básico. Si quieres que tu diseño sea lo más y conseguir aprovechar al máximo los metros cuadrados, no lo dudes e instala únicamente los sanitarios básicos y los más pequeños. Lo más recomendable es que todo se halle en una sola pared para que el paso sea mucho más fácil. Un plato de ducha pequeño, un wc y un bonito mueble tocador con almacenaje serán tus aliados perfectos.

el cuarto de baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar