El papel pintado es una herramienta de decoración que se lleva utilizando desde hace años. Este complemento tan estupendo nos permite dar una vida completamente nueva a las paredes de cualquier espacio. Se trata de un salón, de una habitación o de la recepción de nuestra oficina.

Además las diferentes texturas y modelos de papel pintado son tantas a día de hoy que se pueden crear auténticas virguerías. Sin embargo a veces no se nos ocurren diferentes maneras de combinar el papel pintado para conseguir una decoración totalmente novedosa y diferente.

Por este motivo los expertos de IDEALIZA han querido ofrecernos algunas ideas interesares y diferentes para decorar con papel pintado nuestro hogar o negocio. Atrás quedó la decoración sencilla de pegar un papel en una pared y ya está. En este artículo vas a conocer otros puntos de vista que sin duda te inspirarán para darle una nueva vida a este complemento tan ideal. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, ¡sigue leyendo este post!

Ideas diferentes para decorar con papel pintado nuestro hogar o negocio

Cómo decorar con papel pintado nuestro hogar o negocio

Aprender las diferentes técnicas decorativas

Sin duda el método más sencillo para aprender a decorar con papel pintado nuestro hogar o negocio es conocer diferentes técnicas decorativas que podemos aplicar con este material.

En ellas encontrarás inspiración para dar un cambio radical a cualquier espacio. Veamos algunos ejemplos.

Hacer decoupatch con papel pintado

El decoupatch es una técnica basada en el decoupage. Consiste en utilizar trozos de papel pintado para crear un collage artístico. Además del collage se pueden superponer los papeles o colocarlos a modo de mosaico. Podemos jugar con trozos de papel roto, con todos del mismo tamaño, etcétera. Nuestra imaginación será la base de esta técnica. Lo más divertido es que podemos aplicarla en todo tipo de superficies. Tanto en muebles como en paredes o incluso en puertas.

Usar las ideas del scrapbooking con papel pintado

Una técnica que se ha puesto muy de moda es sin duda la del scrapbooking. Por medio de ella se personalizan al máximo desde álbumes de fotografías a libros de recuerdos. Para ello se usan todo tipo de técnicas, como el collage, la estampación, o el corte. Pero podemos ir más allá y utilizar esta tendencia para decorar desde marcos a cajas con papel pintado y crear obras de diseño para decorar diferentes espacios.

Utilizar este material en lugares poco comunes: las puertas

De acuerdo, todos sabemos que el papel pintado es genial para decorar una pared. ¿Pero por qué íbamos a quedarnos ahí? ¿Te imaginas cómo quedarían unas puertas si las forramos con un bonito papel pintado? Podemos crear verdaderas entradas a otros mundos. Por ejemplo, si usamos un papel infantil o con troncos de árboles puede quedar genial para acceder a la habitación de los reyes de la casa.

Si queremos que una puerta pase desapercibida en un cuarto con papel pintado también podemos cubrirla con el mismo material. Basta con dejar los marcos libres y retirar el pomo para poder añadir el papel que más nos guste. Una vez hecho volvemos a colocar el pomo y ¡listo! Ya tendremos nuestra puerta completamente única preparada.

Deja que tu imaginación vuele parar crear composiciones únicas.

Los enchufes e interruptores

Seguro que estás aburrido de ver tus interruptores o enchufes. A no ser que te hayas gastado ingentes cantidades en comprar uno de diseño, lo más seguro es que tengas modelos económicos y de aspecto básico. Pero, ¿por qué tenemos que conformarnos con eso? Podemos darles una vida completamente nueva decorándolos con papel pintado. Solo tendrás que desmontarlos y empapelar la carcasa. El resultado es verdaderamente espectacular. Puedes usar todo tipo de papeles o aplicar el decoupatch para crear tu propio diseño. ¡En la variedad está el gusto!

Sacar partido a las molduras

¿Te imaginas un salón muy a la última con una decoración completamente novedosa? Muchas personas se decantan por añadir papel pintado en una pared para convertirla en el punto focal. Pero nosotros queremos ir un poco más lejos. ¿Por qué no crear unas molduras falsas en la pared con madera y rellenar el interior con papel pintado?

Una vez fabricadas solo necesitarás pintar las molduras con el mismo color de la pared. Y añadir en el hueco central papel pintado. Puedes hacer un decoupatch. Puedes decantarte por usar el mismo papel en diferentes colores o en el mismo. Dará la sensación de tratarse de grandes cuadros que embellecen tu pared.

sacar partido a las molduras

Empapela la barra de un bar

Hoy en día existen todo tipo de papeles pintados en cuanto a rugosidad, diseño y resistencia. De ahí que no resulte una locura darle un aire completamente nuevo a una barra de bar añadiendo papel pintado. No solo conseguirás un diseño espectacular por muy poco dinero, sino que lograrás renovar tu barra de forma rápida y eficaz. Este truco vale tanto para los comercios como para aquellas viviendas que tienen una bonita isla con taburetes.

Empapelar los armarios… por dentro y por fuera

El papel pintado puede quedar estupendo para dar un look completamente renovado a un armario. Podemos utilizarlo tanto para el interior como para el exterior. Podemos decantarnos por combinar diferentes piezas y crear una obra de diseño única. Este truco es genial para alegrar las habitaciones infantiles. Pruébalo. Te encantará el resultado.

Decora con papel pintado la escalera

Las escaleras en muchas ocasiones son el centro de atención de una vivienda. Es frecuente que accedas a una casa y lo primero que veas sea la escalera. ¿Qué te parecería darle un aire completamente nuevo colocando papel pintado en la contrahuella? Puedes usar los mismos o diferentes modelos de papel para crear una escalera única y divertida. Incluso puedes usar papel pintado con letras y frases en las que vayas ascendiendo y leyendo.

Si te ha gustado este artículo…

Si te ha resultado interesante este artículo y hemos conseguido inspirarte, no lo dudes y echa un vistazo a nuestro blog antes de marcharte. Aquí encontrarás todo tipo de información e ideas que pueden resultarte muy útiles para tu hogar. Te damos algunos ejemplos: