¿Sabes que es Concéntrico?

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. ¿Sabes que es Concéntrico?

Si eres un amante de la arquitectura y el diseño en nuestro país estamos seguros de que no te ha pasado desapercibido uno de los principales festivales del momento: Concéntrico.

En su tercera edición, Concéntrico, el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, se ha convertido en uno de los más internacionales de nuestro país. De hecho ha recibido más de 75 proyectos en los concursos convocados que han llegado de todos los lugares del mundo. Los ganadores de esta edición serán los encargados de dar vida al pabellón que servirá de sede para Concéntrico y que se erigirá en la plaza de Revellín.

  • El ganador que dará vida al próximo pabellón de Concéntrico ha sido el proyecto “Origami” de un estudio de Pontevedra. Este proyecto ha conseguido desbancar a otros 22 trabajos verdaderamente atractivos que llegaron a concurso.
  • En cuanto al concurso convocado para la intervención en la plaza del Revellín, el premio ha caído en manos de un estudio de Singapur con su proyecto “cada cuba huele al vino que tiene”. En este caso, el proyecto del estudio de Singapur tuvo que enfrentarse a otros 51 proyectos que entraron a concurso.

Qué has de saber sobre Concéntrico

El primer Festival Concéntrico vio la luz en el año 2015, gracias a Javier Peña Ibáñez, creador de la iniciativa, a la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR), y a la colaboración del ayuntamiento de Logroño, Garnica y Cedir. El fin de este festival es contribuir a la mejora de la ciudad.

A día de hoy Concéntrico se ha convertido es uno de los más afamados festivales de Arquitectura y Diseño de nuestro país. A través de él se busca redescubrir los espacios y diseños arquitectónicos que alberga el centro histórico de la ciudad de Logroño. Para recorrer estos lugares el festival establece una serie de instalaciones que llaman la atención de visitantes y ciudadanos en espacios que habitualmente pasan desapercibidos. Hablamos de plazas, de pequeños espacios arquitectónicos ocultos o de calles curiosas

Estas instalaciones cobran vida gracias al trabajo de distintos equipos formados por arquitectos y diseñadores. Estos expertos experimentan, reflexionan y muestran nuevos campos de diseño en el entorno. Por medio de estas instalaciones los expertos pueden intervenir en el corazón de la cuidad de manera que, conectando el patrimonio con las novedades en arquitectura y diseño, activen la el deseo de reflexionar en los ciudadanos que los visitan.

Todos aquellos interesados en vivir la experiencia del Festival de arquitectura y diseño de Concéntrico están a tiempo de hacerlo. Esta tercera muestra abrirá sus puertas durante los días 27, 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo. El acceso es completamente gratuito y es una actividad excelente para todos los públicos.

Origami, el proyecto ganador de Concéntrico 03

El proyecto ganador de esta convocatoria de Concéntrico 03 ha sido Origami. Proyecto elaborado por Manuel Bouzas Cavada, Manuel Bouzas Barcala y Clara Álvarez García Nigrán.

Una curiosa estructura geométrica cuyo patrón se basa en la famosa técnica del origami. Partiendo del uso de esta técnica los ganadores han logrado crear un pabellón abierto al entorno que permite descubrir el espacio a su alrededor de una manera diferente. La iluminación juega un papel muy importante en este singular pabellón consiguiendo que cambie por completo su precepción del entorno de día y de noche.

Si quieres conocer más datos sobre el ganador y el segundo puesto del festival, no dejes de visitar la página web de Concéntrico 03.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar