Consejos a la hora de hacer reformas

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Reformas
  3. Consejos a la hora de hacer reformas

Hacer obras en casa puede ser un auténtico dolor de cabeza, ya no solo por el hecho de estar todo un poco patas arriba durante varios días o semanas, sino por todo la inversión en tiempo, dinero y logística que ello supone. La Organización de Consumidores y Usuarios OCU ha redactado un decálogo de buenas maneras y consejos muy útiles a la hora de plantearnos hacer reformas en casa. La clave está en reducir al máximo los imprevistos y los sobrecostes y para ello no hay otra solución que la planificación. 


Consejos a la hora de planificar una reforma

pareja haciendo reformas en casa

Planifica y evita improvisar

Planificar implica no sólo decidir qué queremos hacer y cómo, sino también escoger la época del año y pensar cómo las obras afectan a nuestro día a día.

Evitar que las obras causen la menor molestia posible a ti y a tu familia es clave para poder seguir con nuestro día a día con normalidad.

También es buena idea hacer una planificación cuidadosa de lo que quieres reformar y arreglar. Por ejemplo si sabes que es necesario cambiar ciertas tuberías y debes hacer obras en esa zona de la casa aprovecha para cambiar las tuberías en ese momento. De ese modo te ahorrarás trabajos extra en el futuro y tener que levantar de nuevo el suelo que hayas puesto.

Confía en profesionales

Ya dice el dicho que lo barato sale caro, así que contar con la ayuda de un profesional experto en reformas es la clave para ajustar presupuestos, evitar sobrecostes, estar seguro de que la obra no afectará a elementos estructurales de la vivienda o edificio y contar con todos los permisos necesarios (tu Ayuntamiento te puede ayudar con ello).

Además si se trata de una empresa con recorrido y reputación, seguramente dispondrá de un seguro de responsabilidad civil para realizar su actividad: de esta manera podrás evitar problemas legales si ocurre algún accidente durante los trabajos.

Piensa a quién debes contratar

La reforma de una vivienda implica muchos profesionales, como paletas, electricistas, fontaneros, carpinteros… Contratar cada uno de estos servicios por separado puede resultar más económico pero al trabajar independientemente el resultado puede ser un caos. Si se trata de reformas completas y complejas, contar con un contratista con equipo propio es la mejor opción.

Comprueba la documentación y los impuestos

Ten en cuenta que en el caso del clientes particulares o comunidades de propietarios – sobre todo en el caso de inmuebles de uso particular- el IVA a aplicar será del 10%. En otros casos será del 21%.


Confía en reformas integrales idealiza

En Koncepto® Barcelona tenemos años de experiencia en la puesta en marcha y ejecución de reformas de todo tipo de edificios, ya sea a nivel particular, industrial, comercial o cualquier tipo de construcción. Disponemos de un equipo legal y administrativo que se encargarán de todas las gestiones y trámites para que no tengas que preocuparte de nada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar