Cuánto cuesta un albañil

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Cuánto cuesta un albañil

Si estás pensando en realizar reformas en casa seguramente estés pensando en contratar a un albañil. Dependiendo del trabajo a realizar y también teniendo en cuenta de si se trata de un albañil autónomo o que trabaja por cuenta ajena, el precio ahora que tendremos que pagar variará bastante.

En el post de esta semana vamos a analizar cuánto puede costar un albañil a la hora dependiendo del trabajo a realizar.


Cuánto cuesta un albañil

albañil autonomo

En Koncepto® Barcelona tenemos amplia experiencia en la gestión de miles de presupuestos cada año, así que si eres un novato en el mundo de las reformas integrales vamos a darte algunos consejos, a orientarte un poco sobre el precio hora que cobra un albañil y qué factores influyen en las variaciones de ese precio.

Factores que influyen en el precio hora de un albañil

En general -y no solo en el mundo de la albañilería- los trabajos más complejos suelen ser más caros. Por esa misma razón no te va a costar lo mismo un albañil que un peón. Además hay otros factores que influyen en el precio/hora de un albañil.

Tipo de obra a realizar

Un albañil profesional puede echarte una mano en multitud de servicios cómo pueden ser:

  • La construcción de paredes y tabiques
  • La instalación de puertas
  • Alicatado de cocinas y baños
  • Construcción de suelos
  • Instalación y reforma de baños…

Dependiendo del trabajo a realizar el precio hora será mayor o menor, simplemente teniendo en cuenta la dificultad de dicho trabajo.

No será el mismo precio el realizar unas aberturas para canalizaciones o eliminar un tabique o una pared que la reforma completa de viviendas, que implica conocimientos en muchos ámbitos y dónde es necesario disponer de más experiencia y ser más habilidoso.

Albañil autónomo o por cuenta ajena

precio albañil

Si estás pensando en llevar a cabo trabajos de pequeña envergadura, quizás es una buena opción contratar a un albañil autónomo que se encargue él mismo de los trabajos. Sin embargo, un albañil autónomo tiene muchos gastos fijos que debe cubrir, empezando por la propia cuota de autónomos. También necesita aprovisionarse de herramientas y materiales y hacerse cargo de los gastos de su vehículo.

El precio hora de un albañil autónomo se encuentra entre los 25 y los 30 € a la hora y es algo más caro que uno por cuenta ajena.

Los albañiles por cuenta ajena son aquellos que trabajan a través de empresas constructoras o de reformas que disponen de equipo propio. Contratar a un equipo de albañiles a través de una empresa externa es una buena idea para obras y trabajos de mayor envergadura, ya que esta empresa se beneficia de su mayor tamaño para acceder a economías de escala que acaban repercutiendo en el precio ahora total de la obra.

Otros factores que influyen en el precio de un albañil

Existen otros factores que influirán en el precio/hora que te va a cobrar un albañil, sin importar si se trata de un trabajador autónomo o por cuenta ajena.

Algunos de estos factores son:

  • La localización de la obra (si se encuentra muy alejada del centro de trabajo del albañil)
  • Si se trata de una obra exterior o interior (no es lo mismo realizar trabajos interiores qué exteriores, ya que estos últimos se pueden ver afectados o retrasados por las condiciones climatológicas, además de que trabajar al exterior siempre resulta un poco más incómodo).

Confía en profesionales

Confía siempre tus trabajos a profesionales cualificados y con buenas referencias, evitando aquellos que te ofrezcan una reducción del precio a cambio de trabajar en negro: En caso de reclamaciones o problemas no podrás demostrar qué ha sido esa persona que no ha realizado los trabajos. Si no sabes por dónde empezar a la hora de contratar a tu albañil ponte en contacto con Koncepto® Barcelona sin compromiso y elaboraremos un presupuesto a medida de los trabajos que necesites realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar