Paso a paso para organizar y decorar el cuarto del bebé

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Paso a paso para organizar y decorar el cuarto del bebé

Es posible que dentro de poco vayas a ser papá o mamá y que todavía no tengas muy claro cómo organizar el cuarto del bebé. Probablemente estarás un poco confuso con toda la información que seguramente has recibido al respecto. Pues no te preocupes. Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte algunos trucos y consejos muy sencillos para que puedas organizar el cuarto del bebé en cualquier espacio. Deseamos que te sirva de ayuda. ¡Comencemos!

Estimula a tu bebé a través de la decoración y la pintura

Los primeros meses de vida de tu hijo, este pasará todo el tiempo tumbado y su vista se dirigirá o bien al techo, o bien a las paredes. En cualquier caso no hay que olvidar los estímulos a la hora de diseñar su cuarto. Además de contar con elementos móviles, ya sean lámparas coloridas o motivos que adornen, también hay que darle un toque de color a las paredes. Los padres siempre se decantan por colores suaves, pasteles, para los cuartos de los bebés. Pero lo cierto es que para estimular a los recién nacidos, no hay nada como los colores brillantes en líneas verticales. Recuerda que durante los primeros meses de vida no enfocan bien ni entienden bien las formas. Por eso, pintar grandes líneas horizontales de colores sólidos a una altura media en las paredes es una manera positiva de estimularles.

Paso a paso para organizar el cuarto del bebé

Organizar el cuarto del bebé a través del mobiliario

El mobiliario es sin duda una de las piezas clave a la hora de decorar el cuarto del recién nacido. Hay que buscar siempre piezas muy funcionales que permitan un amplio almacenamiento y que sean duraderos. Para que duren más tiempo, lo más adecuado es buscar muebles lo más adaptables posible. De esta forma, el pequeño podrá seguir utilizando los mismos conforme vaya creciendo y desarrollándose. Entre las piezas de mobiliario que se convertirán en imprescindibles en muy poco tiempo para ti se encuentran las siguientes:

Mini cuna con ruedas o cuna con cambiador

En los primeros meses de vida el pequeño permanecerá la mayor parte del tiempo en la cuna o sobre sus padres. Por este motivo es conveniente buscar una solución que permita el desplazamiento con facilidad. Hoy en día existen muchas minicunas con ruedas que permiten desplazar al pequeño de un lado a otro mientras estás en casa. Si tienes que cocinar, o te apetece estar en el salón, podrás llevar contigo la cunita.

Una de las más interesantes son las cunas de colecho con ruedas. Las ventajas de estas cunas son muchas:

  • Al ser de colecho uno de sus laterales se abren para que puedas darle el pecho fácilmente por la noche sin necesidad de desplazarte a otro cuarto.
  • Al tener ruedas puedes llevarla de un lado a otro de la casa.
  • Hay versiones que además adaptan la cuna al crecimiento del bebé para que puedas seguir utilizándola con el paso de los años.

Usa cajas que se puedan ocultar

Te darás cuenta muy pronto de que tener un bebé requiere de mucho espacio de almacenamiento. Hoy en día existen muchas cajas perfectas para guardar pañales, bodys, toallitas, dodotis y todo lo necesario para el niño. Puedes colocarlas debajo de la cuna y tenerlo todo perfectamente recogido.

No olvides el cambiador y la bañera

Si no te decantas por una cuna que incluya cambiador (la cual puede ser más complicada de desplazar por la vivienda), no olvides hacerte con un cambiador y una bañera para el pequeño de la casa. Hoy en día existen soluciones plegables excelentes si no dispones de mucho espacio. La Bañera y Cambiador Cuddle & Bubble Wild Chicco, por ejemplo.

En grandes superficies de muebles como Ikea, podrás encontrar todo tipo de opciones. Desde cambiadores con cajones para el almacenaje, bañeritas que podrás colocar en cualquier lugar, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar