Consejos para crear un despacho en casa, continuación

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Consejos para crear un despacho en casa, continuación

Truco 4. Presta especial atención a la iluminación

Una iluminación adecuada es imprescindible para trabajar de manera eficaz y crear tu propio despacho en casa. Siempre se trabaja mejor si se dispone de luz natural, así que intenta aprovecharla al máximo. Y si es posible, intenta colocar tu despacho cerca de un ventanal. Ojo, sin embargo, con los reflejos sobre la pantalla. Estudia bien la posición en la que te vas a ubicar para que el reflejo de la luz no te moleste. Si te pones frente a la ventana disfrutarás del aire libre y te encontrarás más relajado. También tendrás menos dificultades porque la luz no dará directamente sobre el monitor.

Sea como sea, hazte con unas buenas cortinas traslúcidas que permitan el paso de la luz. Lo más cómodo para un despacho suelen ser los estores. Puedes subirlos y bajarlos sin problemas y dejarlos a medio recoger para poder continuar disfrutando del exterior.

Además de la luz natural, las lámparas y los flexos son imprescindibles para tener una buena iluminación. En muchas ocasiones la lámpara de techo no es suficiente para trabajar desde casa porque se buscan iluminaciones relativamente sutiles en los cuartos. Si es tu casa, busca un buen flexo que te permita dirigir la luz al lugar adecuado. De este modo, aunque tengas que trabajar de noche o carezcas de luz natural, siempre dispondrás de la iluminación adecuada.

Truco 5. Mantén siempre un estricto orden en tus enseres de trabajo

No hay nada más contraproducente que un escritorio revuelto. De nada sirve acumular facturas y gastos si no sabes ni dónde se encuentran.

El orden es imprescindible para crear un despacho en casa. Si quieres que resulte adecuado, no dejes que el desorden se apodere de tu espacio. Hoy en día puedes adquirir todo tipo de soluciones para organizar todo en tu despacho en casa. Desde accesorios para los papeles y los enseres de escritorio hasta papeleras y muebles auxiliares para almacenaje.

Busca soluciones adecuadas para el espacio que posees y no olvides la verticalidad. Imprescindible si careces de sitio suficiente.apple-1284085_640

Truco 6. Busca telas ligeras y colores claros para tu decoración

Conseguir un espacio apacible y adecuado está relacionado, además de con el orden, con el color. Decántate por tejidos como el algodón y el lino y paletas de colores claras y naturales. Te recomendamos usar unos tonos suaves en las piezas grandes, como la mesa de escritorio y la silla, y añadir color si tienes un trabajo creativo en los accesorios. Por ejemplo un bote de color chillón para los lápices o una papelera rosa.

De este modo podrás combinar sin problemas la calma para concentrarte con la creatividad.oficina-en-casa

Truco 7. No olvides las plantas para crear un despacho en tu casa

Las plantas te ayudarán a conseguir crear un despacho en tu casa mucho más agradable. Además, ayudan a oxigenar las habitaciones, crean flujos de aire y dan un toque de naturaleza ideal. Pueden servirte genial para evitar el efecto directo del sol sobre tu espacio de trabajo.

Te aconsejamos plantas colgantes. Decántate por las enredaderas o por la hiedra. Y si quieres que tu ordenador sea mucho más “sano”, nada mejor que poner un cactus cerca. Se supone que estas plantas eliminan las vibraciones negativas de los ordenadores. No se pierde nada por probar y son muy sencillos de mantener. Incluso aunque la jardinería no sea tu fuerte.negocio-en-casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar