Cuanto cuesta una reforma integral de un piso en Barcelona

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Reformas
  3. Cuanto cuesta una reforma integral de un piso en Barcelona
reformas en teia de casas

Cada vez son las personas que se plantean hacer reformas integrales de su piso. Normalmente, esto se debe a dos motivos principales:

El primero y obvio, es el de cambiar el espacio donde vivimos. Esto puede significar la reforma de espacios concretos o bien del piso entero.

El segundo motivo es el de revalorizarlo para venderlo. Como sabrás, se tienen en cuenta muchas características distintas a la hora de tasar el valor de un piso, como su localización, los accesos o la superficie. Si estos factores juegan en tu contra, la solución podría ser la de realizar una reforma integral del mismo. Esto revalorizaría su valor y aumentaría su precio para la venta. En este artículo conoceremos cuánto cuesta realizar una reforma integral de tu piso y cuáles son los factores que debes tener en cuenta para hacerlo.


Reformas integrales con Koncepto® Barcelona

reforma integral piso

Koncepto® Barcelona es una empresa que cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional y experiencia en el sector de las reformas integrales. Gracias a su equipo de profesionales repartidos por todo el territorio español, te podremos ofrecer los mejores servicios de calidad. Por ello, en Koncepto® Barcelona siempre empleamos materiales de la más alta calidad y una mano de obra experta. Además, te ofrecemos todos estos servicios a un precio extremadamente competitivo y en tiempo récord.

La transparencia es uno de nuestros valores principales. Por ello, todos nuestros presupuestos incluirán una relación de los productos empleados y de sus precios unitarios, para que puedas ver con tus propios ojos cuál es el coste real del mercado y qué gastos deberás asumir.

Presupuestar el piso

El presupuesto del piso que se quiere reformar, debe ser realizado por profesionales que sepan exactamente lo que hacen. En Koncepto® Barcelona contamos con un amplio equipo de profesionales del mundo de la construcción para realizar un presupuesto correcto.

Presupuesto de una reforma integral de un piso en Barcelona

Los presupuestos para poder reformar un piso en Barcelona pueden ser muy variables, ya que dependen de multitud de factores. Si lo que deseamos es una reforma integral de un piso entero, el primer paso que se tendrá que hacer, es el de valorar el nivel de rehabilitación que necesita el inmueble. Este factor es muy importante, ya que no se puede valorar de la misma forma una reforma de la cocina, las puertas o las ventanas, que una reforma integral de tipo estructural.

Este tipo de reformas, que precisan cambios a nivel arquitectónico, incluye a su vez cambios de distribución del sistema eléctrico, de los suelos y, a veces, incluso de la calefacción. De hecho, la calefacción es un punto que hay que tener muy en cuenta, ya que si quieres un sistema por suelo radiante o mediante conductos de gas, verás como el precio tendrá un incremento muy notable.

Qué se considera una reforma integral

Entonces, ¿qué es exactamente una reforma integral? A nuestro parecer, una reforma integral debe contar con los siguientes puntos:

  •   Distribuir los espacios presentes.
  •   Reestructurar las paredes y el suelo.
  •   Allanar las paredes.
  •   Integración de un sistema de calefacción radiante.
  •   Cocina
  •   Baños
  •   Ventanas, de aluminio o PCV.
  •   Puertas y marcos.
  •   Redistribución de todo el sistema eléctrico.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, podemos hacer una estimación aproximada del presupuesto que supone realizar una reforma estructural de un piso en Barcelona:

  1. Reforma integral sin cambio estructural: A partir de 500€/m2
  2. Reforma integral con cambio estructural: A partir de 650€/m2

Qué factores aumentan el valor de tasación de una vivienda

reformar piso en barcelona

Cuando un profesional viene a tasar nuestra vivienda, no sólo tendrá en cuenta aspectos tales como la ubicación de la misma, los accesos y servicios que hay alrededor o la orientación, entre otros. A continuación, te dejaremos un listado de todas aquellas cosas que puedes mejorar para aumentar el valor de tu vivienda y que, en Koncepto® Barcelona, nos encargamos de realizar para sacar el máximo potencial posible a tu inmueble:

  • Distribución de los espacios: aunque el tamaño de la vivienda es un factor condicionante, también habrá que ver si dicho espacio está bien aprovechado. Hay pisos que cuentan con muchos metros cuadrados edificados, pero, a la hora de la verdad, sólo puedes usar parte de ellos. Esto suele pasar en pisos que tienen pasillos largos que ocupan espacio o estancias con rincones que impiden y dificultan su uso. En Koncepto® Barcelona, nos encargamos de eliminar paredes y tabiques para redistribuir los espacios y que se pueden aprovechar mucho mejor.
  • Ahorro energético: la Unión Europea se está poniendo cada vez más firme en lo que concierne a la eficiencia energética de los pisos. Un piso que disponga de los más altos estándares de eficiencia energética, tendrá una tasación mucho más elevada. Los cambios que podemos realizar para conseguir dicha eficiencia energética son:
    • Instalación de bombillas de bajo consumo o LED.
    • Cambio de cierres, ventanas y cristales por otros que sean más eficientes energéticamente.
  • Cierra la terraza o balcón, siempre que la comunidad de vecinos te lo permita.
  • Apuesta por armarios empotrados, para ganar espacio y aprovechar las estancias con rincones.
  • Convierte tu piso en una vivienda inteligente: incorpora sistemas inteligentes que se encarguen de gestionar diferentes aspectos de forma automática. Estos pueden ser electrodomésticos de bajo consumo, termostatos inteligentes o persianas inteligentes que aprovechen al máximo la luz del sol.

Permisos y trámites para realizar obras en tu piso

permisos obras pisos barcelona

En función del tipo de obra que desees realizar en tu piso, vas a necesitar ciertos permisos del Ayuntamiento para poder ejecutarla. Las reformas integrales son consideradas obras mayores, ya que implican una rehabilitación o reforma casi total del piso en cuestión.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en caso de realizar una obra mayor, se tendrá que presentar un proyecto detallado con los trabajos a realizar, la cédula de habitabilidad del piso y un presupuesto. Nuestro consejo es que te dirijas al propio Ayuntamiento de tu municipio para informarte sobre toda la documentación necesaria que hay que presentar para poder llevar a cabo la reforma integral de tu piso. Una vez presentada toda la documentación y siempre y cuando la información esté correcta, el permiso de obra se tramitará prácticamente el mismo día.

Ten en cuenta que el coste exacto de la licencia para efectuar obras depende del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el tipo de obra que se quiera llevar a cabo. La mayoría de ellos suelen presentar un coste de entre el 2% y el 5% del presupuesto total.


Ventajas de realizar una reforma integral con Koncepto® Barcelona

Al apostar por Koncepto® Barcelona, no sólo apostarás por una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las reformas de todo tipo de inmuebles, sino que podrás beneficiarte de muchas ventajas más:

  • Nos encargamos de financiar tu proyecto si lo necesitas, para que puedas llevar a cabo la reforma que siempre habías soñado.
  • Nuestro equipo de asesores se pone en contacto contigo en un período inferior de 24 horas, por lo que tenemos una rapidez de respuesta muy elevada.
  • Te hacemos un presupuesto sin ningún tipo de coste ni compromiso.
  • Disponemos de un calculador de presupuesto online para que puedas tener una estimación aproximada del coste total que tendrá la reforma integral del piso en Barcelona que deseas.

Además:

  • Si no quieres contactar telemáticamente ni tampoco desplazarte, podemos enviar uno de nuestros asesores a tu centro de trabajo o domicilio.
  • Un asesor personal te asesorará y acompañará durante todo el proceso, des de que te planteas realizar la reforma integral de tu piso, hasta que esta está acabada.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto o bien por teléfono. En menos de 24 horas, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ayudarte y aconsejarte.

Además, puedes rellenar nuestro formulario online o bien usar nuestro calculador de presupuesto. Este te permitirá averiguar de una forma muy intuitiva y gratuita el presupuesto que te puede costar realizar una reforma integral de tu piso en Barcelona.

Rellena todos los campos, elige las opciones que más te convengan y obtén un importe aproximado final.


Si lo prefieres, nos puedes facilitar tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte desde el primer momento. Somos especialistas en aconsejar y plasmar lo que deseas. Durante todo el proceso, tendrás un asesor personal que estará exclusivamente a tu disposición.

No lo pienses más y contacta ahora con nosotros. Realizar una reforma integral de tu piso en Barcelona nunca había sido tan sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar