Ganar en eficiencia para ganar valor

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Reformas
  3. Ganar en eficiencia para ganar valor

Según la delegación española de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) aquellos edificios más eficientes permiten ahorrar de media hasta el 70% de energía respecto a un edificio convencional. Esto se consigue con una inversión que se encuentra entre los 20.000 y los 40.000€ y que si se trata de edificios que son de más de un propietario el coste puede dividirse entre los propietarios de cada de una de las viviendas.

Así como cuando vamos a comprar un coche préstamos atención al consumo de combustible del mismo, a la hora de comprar una casa cada vez más consumidores prestan atención a la eficiencia energética de la misma.

FIABCI asegura que además del ahorro energético para los propietarios la reforma de cara a la sostenibilidad del edificio también es un valor añadido a la hora de ponerlo a la venta. Por esa razón este es un aspecto que cada vez tienen más en cuenta los operadores inmobiliarios españoles.  Según datos del propio FIABCI construir un edificio mediante métodos sostenibles revaloriza el inmueble hasta en un 20%. El adjetivo sostenible se ha convertido en una variable de venta que cada vez tiene más peso.

Las nuevas leyes apuntan hacia la sostenibilidad

A partir del 1 de enero del 2021 todas las nuevas construcciones que se levanten en territorio europeo deben ofrecer un consumo energético cercano a cero. Además en la mayoría de casos la poca energía que consumirán estos edificios provendrá de fuentes renovables, lo que minimizará aún más el impacto en el medio ambiente de los mismos.

Un dato: los edificios que cumplen con él Código Técnico de la Edificación actual consumen entre un 70 y un 80% más de energía que un edificio de consumo nulo.

La Unión Europea es consciente de que la mayoría de las emisiones provienen del sector de la construcción, responsable del 40% de la emisión de CO2 a nivel mundial. Si además sumamos los costes relativos a la extracción de los materiales y a la gestión de los residuos el sector constructivo podemos decir que emite más de la mitad de todo el CO2 en el mundo.

Reformar para  revalorizar

En Koncepto® Barcelona estamos especializados en la reforma de todo tipo de edificios usando las más modernas técnicas constructivas y de gestión de residuos. De ese modo conseguimos trabajos al gusto del cliente y que cumplen con creces con la normativa vigente en cuanto al Código Técnico de Edificación.

Según el estudio de FIABCI se constata que la reforma de un edificio para aumentar su eficiencia energética y hacerlo más sostenible no es sino una inversión, que según apunta en varios estudios puede estar amortizada en un periodo menor a 10 años.

Tenemos amplia experiencia en la reforma de viviendas, locales, centros comerciales y conjuntos de oficinas. Ponte en contacto con Koncepto® Barcelona.com ahora para que valoremos los trabajos sin ningún tipo de compromiso.

Para más información consultar noticia original en La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar