Cómo decorar la entrada exterior de una casa con poco dinero

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Cómo decorar la entrada exterior de una casa con poco dinero

La mayoría de hogares ubicados en pueblos o que están alejados de la metrópoli, cuentan con entradas exteriores básicas, a las cuales los dueños no saben sacarle partido. Esto pasa porque se suele considerar que vale más la pena invertir en zonas interiores de la vivienda. No obstante, la realidad es que tener la entrada de nuestra vivienda bien cuidada y con una estética que vaya acorde con la personalidad del hogar mejorará la valoración de la propiedad, en el caso de que en un futuro se quiera vender o alquilar. 

Frecuentemente, se considera que la decoración de exteriores implica una inversión de dinero muy elevada, cuando en realidad existen muchas alternativas low cost. ¿Quieres que te contemos cómo con un presupuesto ajustado puedes hacerte con una entrada exterior que levante pasiones entre tus vecinos? No te pierdas nuestro artículo de Reformas Integrales.

Decora la entrada exterior en 6 pasos

En primer lugar, es imprescindible tener un poco de imaginación y ser creativo para poder hacer una buena selección del proyecto a realizar con un presupuesto bajo. Además, también es necesario hacer una buena planificación de la renovación de la entrada exterior para poder definir las necesidades, ceñirse al plan y no hacer gastos imprevistos. Los pasos a seguir en la planificación de la remodelación son: 

  1. Determinar la utilidad que tendrá el patio exterior.
  2. Crear un plano en el cual se especifique la distribución de la manera más precisa posible.
  3. Utilizar los materiales más adecuados.
  4. Asegurarse de que el suelo está lo suficientemente inclinado hacia un desagüe con el fin de evitar inundaciones.
  5. Prever una zona que tenga sombra.
  6. Priorizar la organización del espacio valorando los elementos fijos y los móviles.

Cabe mencionar que dos de los elementos que determinarán buenos resultados, son gratuitos, la limpieza y el orden. Por lo que es altamente recomendable deshacerse de aquellos objetos que no tienen protagonismo o que apagan la luz de la vivienda. 

Tips de decoración estilosa y de bajo costo 

Existen muchos trucos para conseguir darle un cambio de look a la entrada exterior, pero los las ideas más frecuentes son: 

  • Construye el mobiliario exterior con palés: el reciclaje y el DIY son dos estrategias  muy económicas a la vez que confortables y decorativas. Actualmente, hacer uso de palés como parte del mobiliario es tendencia, por lo que te recomendamos mucho que los añadas en la ornamentación de tu espacio exterior. 
  • Camufla suelos deteriorados con alfombras XL: renovar los suelos suele suponer la mayor parte de la inversión de la reforma exteriores, por lo que cubrirlos con alfombras puede ser una alternativa de bajo coste muy interesante. 
  • Revestir las paredes con troncos de bambú o entramados de madera: esta alternativa es lowcost y le da un toque natural y muy atractivo al exterior de la vivienda. 

Consejos para decorar la entrada exterior sin hacer una gran inversión

  • Dale una capa de pintura a las paredes: la pintura acostumbra ser el método más económico para renovar los espacios. Por lo que aconsejamos hacer una selección de un tono de pintura de la gama de blancos para que dé la sensación de amplitud. 
  • Barniz a cualquier objeto de madera: el barniz es la alternativa perfecta para restaurar los muebles viejos  y darles un aspecto renovado, sin gastar mucho dinero. 
  • Crea zonas con tarima de piedras, grava o madera: una manera de conseguir organizar el espacio y hacerlo más acogedor es crear zonas mediante tarimas de madera reciclada o gravilla, ya que son pavimentos accesibles y económicos.
  • Añadir toldos de vela: la instalación y compra de porches o toldos practicables acostumbra a tener un precio elevado, por lo que lo más aconsejable es comprar toldos de vela. 
  • Haz estanterías con madera reciclada: las estanterías le darán un toque y además servirán para colocar macetas o incluso como soportes para almacenamiento. 
  • Incorpora farolillos LED: los focos, farolas, guirnaldas o lámparas solares son soluciones versátiles cuando la renovación de la instalación eléctrica se queda fuera del presupuesto
  • Renovación de plantas: el jardín vertical es la opción perfecta para conectar la entrada exterior con la naturaleza y además aportar frescura al espacio.  
  • Cambio de elementos textiles: la renovación de los cojines le dará dinamismo y vida a tu entrada de base neutra, especialmente si son coloridos y estampados. Los únicos requisitos son que sean decorativos, agradables y resistentes para soportar la exposición al sol y agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar