Cómo distribuir los muebles en tu salón y ganar espacio (parte I)

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Cómo distribuir los muebles en tu salón y ganar espacio (parte I)

El salón es una de las piezas fundamentales dentro de nuestro hogar. Es el lugar de esparcimiento, donde se reúne toda la familia para descansar y compartir horas de ocio en común o donde pasamos largas horas con los amigos disfrutando de una pizza y una buena cerveza mientras vemos alguna peli, jugamos a algún juego o vemos el partido en la televisión. Muchos casas, debido a su tamaño reducido, comparten el espacio del comedor con el del salón, por lo que las comidas y cenas familiares o con amigos también se celebran aquí. No es de extrañar, por tanto, que queramos conseguir el mayor rendimiento posible del espacio para esta parte tan importante de nuestra casa que puede, incluso, llegar a considerarse el corazón de nuestro hogar. Si quieres darle un aire diferente a tu salón y aprender a aprovechar al máximo los metros cuadrados de los que dispone, no esperes más para hacerlo y no dejes que la pereza se convierta en un problema. En este post vamos a ofrecerte algunos sencillos trucos para distribuir correctamente los muebles en tu salón comedor y conseguir que parezca el doble de grande y que resulte mucho más cómodo e intuitivo ¿Te apuntas?

Asegúrate de obtener una distribución óptima del espacio. Uno de los mayores errores que se cometen a la hora de decorar un salón o un salón comedor, es no tener en cuenta el espacio del que disponemos, lo que nos hace distribuir los muebles y objetos decorativos de manera poco adecuada. Revisa con calma el aspecto de tu salón y toma nota de su plano, independientemente de cómo tengas colocados los muebles en este momento. En todas las casas en las que he vivido hasta ahora, nunca hemos podido situar los muebles como en teoría “marcan” las tomas de luz y televisión, pues los complementos, como las ventanas, los radiadores o las columnas, siempre nos lo han impedido. Te aconsejo que crees tu propio plano e incluyas en él todos estos elementos para no cometer errores en la distribución de tus muebles. Puedes utilizar algunas aplicaciones gratuitas para genera planos, como SketchUp, capaz de hacer planos de manera tridimensional (calculando el espacio a partir de las medidas que tomes) e incluyendo en el plano un amplio listado de muebles que ofrece de forma gratuita en su catálogo. Aquí tienes algunos consejos de cómo distribuir los muebles según la planta de tu salón y sus peculiaridades.

  • Salón con planta rectangular. En este tipo de salones es recomendable ubicar el comedor y la zona de descanso en extremos opuestos para diferenciar bien cada uno de los espacios. Si tienes varios sofás en tu hogar, colócalos enfrentados o en forma de L y ubica siempre el más amplio paralelo a la pared más larga. De esta manera ganarás un espacio visual indispensable y todo parecerá mucho más amplio.salón rectangular
  • Salón de planta cuadrada. Al igual que en el caso anterior, distribuye los espacios dedicados al salón y al comedor de manera separada. Lo mejor en estos casos es que coloques los sofás en una de las esquinas de tu cuadrado en forma de L y el comedor en el lado opuesto.
  • Salón de planta irregular. Sin duda es uno de los espacios más complicados de vestir para todos nosotros. Lo ideal en estos casos es que la zona dedicada al salón ocupe el espacio más amplio y el comedor el lugar más reducido.
  • Salón con planta en forma de L. Al igual que en caso de los salones con planta cuadrada, el mejor consejo es que coloques los sofás formando una L en una de las esquinas, de este modo evitarás que haya muebles por medio el espacio fluirá por toda la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar