Tipos de cristales dobles para tus ventanas

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Reformas
  3. Tipos de cristales dobles para tus ventanas

Si vas a hacer reformas en casa dentro de poco y dentro de tus planes entran algunos juegos de ventanas nuevos, en este artículo vamos a describirte de forma muy breve los diferentes tipos de cristales que existen y donde es mejor que los instales.

cristal doble con gotas de lluvia


Ventanas adecuadas, ahorro apropiado

Las ventanas son uno de los puntos de cualquier casa que más energía dejan escapar. Especialmente en verano e invierno, cuando las temperaturas se encuentran en el extremo del termómetro, disponer de ventanas que ofrezcan un adecuado aislamiento es clave para ahorrar electricidad y mantener la temperatura constante sin un gran esfuerzo energético.

Desde Koncepto® Barcelona recomendamos ventanas con perfiles de aluminio, por su precio y su bajo mantenimiento, aunque la madera, sobretodo si se cuida y se trata apropiadamente, también ofrece muy buen rendimiento.

En cuanto a los cristales la mejor opción son los cristales dobles, pero ¿qué tipo de cristales dobles existen?


Tipos de cristales dobles

El cristal doble es una construcción de cristal formada por dos hojas separadas por una cámara de aire o gas inerte. Como el aire es muy mal conductor térmico, la ventana doble aisla mucho mejor de la temperatura exterior que el cristal simple. Existen muchas combinaciones de cristales dobles que podemos instalar, por ejemplo:

  • Cristales de mismo grosor y cámara de aire estándar de 6 milímetros
  • Cristales asimétricos (un vidrio es más grueso que otro) y cámara de aire más espesa
  • Cristales opacos
  • Cristales de seguridad triple capa

Cristales dobles más comunes para viviendas

Aunque existen centenares de diseños vamos a repasar los más comunes que puede instalar cualquier persona en su vivienda.

ventanas con cristales dobles

Cristal doble básico

Dos cristales y capa de aire de tamaño estándar. Se trata del más común y económico, pero el que ofrece menor aislamiento exterior. Los dos cristales suelen tener el mismo perfil y grosor. En ocasiones de temperaturas muy extremas y ambientes húmedos pueden producir algo de condensación.

Cristal doble de baja emisión

Diseñado para evitar que salga el frío, por tanto evita muy bien la condensación (empañamiento). Dispone de una cámara de aire mucho más gruesa que un cristal básico. Se recomienda instalarlo en ventanas que no van a recibir radiación solar directa, por ejemplo en ventanas de patios interiores o ventanas orientadas al norte. Este tipo de cristal no tiene protección solar, lo que hace que si se expone al sol se caliente y transfiera parte de ese calor al interior.

Cristal doble de baja emisión con protección solar

Diseñados con filtros ultravioletas en el cristal exterior que evitan que la cámara de aire del cristal se caliente, transfiriendo ese calor al interior de la vivienda o estancia. Se instalan por tanto en ventanas orientadas al sur y que reciben radiación directa.


Cristales dobles y eficiencia energética

De forma similar a los electrodomésticos, los cristales dobles también disponen de su etiqueta de eficiencia energética. Asesórate bien antes de instalar una ventana con cristal doble para asegurarte que te a obtener el mejor rendimiento.

oficina con cristales dobles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar