Aunque todavía no lo parezca ya hemos dado la bienvenido al otoño de 2017. Pronto la temperatura comenzará a cambiar y los colores de esta estación coparán las calles de nuestras ciudades. Y qué mejor manera para dar la bienvenida al otoño que revisando las nuevas tendencias en decoración. Desde IDEALIZA queremos ofrecerte un listado con todas aquellas ideas que pueden servirte de inspiración para que el otoño se cuele en tu hogar o negocio. ¿Estás preparado? En ese caso, ¡vamos a ello!

Las nuevas tendencias en decoración para otoño de 2017

Dale un toque de oscuridad a tu hogar o negocio

El negro y los tonos oscuros son tendencia para este otoño. Su capacidad de combinar de manera adecuada con todo tipo de colores ha situado a los tonos oscuros en un pedestal. Los muebles negros vuelven a ser tendencia para este otoño y mantendrán su imagen rompedora durante el próximo 2018.

Un color que no solo se adueña de nuestros muebles, sino también de las maderas, los suelos y las paredes. Las tarimas con tonos oscuros ganan cada vez más presencia al igual que crear puntos focales con paredes de colores oscuros. Si quieres estar a la última en decoración no olvides poner un toque oscuro en tu hogar o negocio. Puedes aprender cómo hacerlo en nuestro artículo Cómo decorar con colores oscuros.

El boom del papel pintado

Los papeles pintados llevan ya varios años de moda. Y durante este otoño la tendencia no se va a abandonar. De hecho resurge una vez más con fuerza. Entre los papeles pintados que más llaman la atención esta temporada son aquellos que imitan a las baldosas hidráulicas. Una combinación de estampados y colorido que hará las delicias de todos.

Pero no solamente los papeles que imitan a las baldosas están de moda. No hay que olvidar tampoco los estampados de animales o los de texturas elegantes. Como por ejemplo las madreas o los que semejan al metal. Si quieres conocer algunos trucos y consejos para empapelar una pared no dejes de leer nuestro artículo al respecto.

Busca el equilibrio en los contrastes

Mezcla y diviértete haciéndolo. Usa texturas, materiales, colores… ¡todo vale! Ya que la mezcla y los contrastes cada vez ganan más terreno. Por ejemplo, una tendencia muy de moda y que resulta verdaderamente rompedora es crear contrastes en los suelos usando diferentes materiales. Por ejemplo combinado parquet y baldosa sin separación entre ellos.

Si eres menos atrevido pero quieres crear un gran cambio no lo dudes y decorar tus paredes con dos tonos. Puedes aprender cómo pintar las paredes con dos tonos en el siguiente artículo.

pintar la pared en dos tonos

Usa la madera en su estado más puro

El uso de materiales naturales se está convirtiendo poco a poco en tendencia. Y utilizar la madera en su forma más pura será lo más durante este otoño. Hablamos del estilo de decoración Raw. En él se mezclan maderas prácticamente sin tratar con muebles de corte moderno. Para que este estilo decorativo funcione es muy importante que la madera resulte lo más natural posible. Que esté tratada al mínimo o al menos así lo parezca. Combinar materiales en bruto con piezas actuales es sin duda una de las principales tendencias de este otoño. Un truco para añadir esta decoración Raw a tu hogar es añadir una pieza increíble en madera. Por ejemplo, una mesa de comedor. Si tu casa dispone de vigas déjalas de manera natural para que luzcan.

La paleta de colores con la que no vas a fallar

Si te preguntas cuáles son los colores de este otoño de 2017, has llegado al lugar adecuado. Puedes inspirarte en los tonos Pantone basados en las porpuestas que se han recogido durante la New York Fashion Week de este año. Un gran sinfín de posibilidades donde los rojos y los verdes han cobrado verdadera fuerza. ¿Te atreves a aplicarlos en tu hogar o negocio?

Estos son los más demandados:

  • Pantone 17-1558 – Grenadine
  • Pantone 19-1725- Tawny Port
  • Pantone 13-2808- Ballet Slipper
  • Pantone 16-1341- Butterum
  • Pantone 19-4029- Navy Peony
  • Pantone 17-4402- Neutral Gray
  • Pantone 19-4524- Shaded Sspruce
  • Pantone 16-0543- Golden Lime
  • Pantone 17-4041- Marina
  • Pantone 17-1145- Autum Maple