No hay nada más bonito cuando visitamos un nuevo lugar, o incluso cuando paseamos por nuestra ciudad, que conocer al dedillo todas las obras arquitectónicas que vemos a nuestro paso. Cuantos de nosotros no nos habremos quedado extasiados mirando un edificio sin saber exactamente cuál era la historia que se escondía detrás de sus paredes.

Si este es tu caso, la app Archimaps es para ti. Una nueva aplicación disponible para IPhone y Android que funciona como una auténtica guía de arquitectura. En IDEALIZA somos unos auténticos fanáticos de la arquitectura y por ese motivo queremos presentarte Archimaps. ¿Te gustaría conocerla algo mejor? En ese caso, no dejes de leer este post.

Archimpas, la app para los auténticos fanáticos de la arquitectura

Ya era hora de que los amantes de la arquitectura puedan disfrutar como niños de las obras arquitectónicas que hay en todo el planeta. Y nada tan simple para lograrlo que la propuesta hecha por Archimaps. Se trata de una app verdaderamente intuitiva que te permitirá conocer más datos sobre las obras arquitectónicas de la zona en la que te encuentras.

Esta app te da diferentes opciones. Desde realizar una búsqueda de las obras arquitectónicas de la zona en la que estás hasta crear rutas de interés arquitectónico que ofrece la propia app. Estas rutas han sido bautizadas por los desarrolladores como ArchiRoutes. Estas rutas se dividen por estilo, por zonas de interés o por autores.

Archimaps se ha desarrollado con todo lujo de detalles utilizando para ello expertos muy cualificados en Historia de la Arquitectura. En total, Archimpas selecciona más de 250 obras arquitectónicas para cada región que harán que tus viajes y paseos sean todavía más divertidos.

Además, como puedes seleccionar por estilos y épocas, puedes crear rutas verdaderamente interesantes. Si por ejemplo eres un gran aficionado de la arquitectura medieval, solo tienes que buscar este estilo. Si prefieres la arquitectura moderna, Archimaps también podrá ayudarte.

Otra de las ventajas de esta app es que está en continua evolución. Es decir, que poco a poco va incorporando nuevas obras arquitectónicas a su ya numeroso glosario. Podrás enterarte de todas las novedades por medio de twitter o LinkedIn.

Además, por si esto fuera poco esta app es que es totalmente gratuita. ¿Qué más se puede pedir? Desde IDEALIZA damos la más sincera enhorabuena a sus desarrolladores.

A partir de ahora ya no necesitas nada más que tu móvil para conocer las mayores obras de arte de cualquier cuidad. Olvídate de tener que empollarte el día antes de tu visita toda la información o buscar sin parar a través de internet si encuentras datos interesantes sobre este o aquel edificio mientras paseas. ¿A qué estás esperando para probarla?

Si te ha gustado este artículo sobre Archimaps

Si te ha resultado interesante este articulo especialmente dedicado a los fanáticos de la arquitectura estamos seguros de que te encantarán los siguientes enlaces del blog de IDEALIZA. Echa un vistazo antes de marcharte.

¿Eres un fan de la arquitectura? En ese caso la app Archimaps es para ti
Rate this post