Ventajas de las ventanas de aluminio

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Reformas
  3. Ventajas de las ventanas de aluminio

Si estás llevando a cabo una reforma de tu casa o mejor, aún, estás pensando en llevarla a cabo pronto, seguramente habrás pensado en incluir las ventanas de aluminio como la opción primordial a tener en cuenta. Si no has valorado las ventanas y cierres de aluminio para tu casa, en este artículo te vamos a dar algunas razones para que sí las instales. 


Ventajas del aluminio en ventanas

Las características que hacen recomendables las ventanas de aluminio para edificio son las siguientes:

corte ventana aluminio

Imagen superior: corte transversal de una ventana de aluminio, donde se aprecia el puente térmico para una excelente eficiencia térmica de la ventana


No se oxidan

El aluminio no se oxida fácilmente y te vas a ahorrar un buen puñado de euros en mantenimiento de las ventanas si eliges instalar ventanas de aluminio en tu casa. 


Aprovechan mejor las aperturas

El aluminio permite construir perfiles muy estrechos, más estrechos que las versiones de madera, lo que significa que va a entrar más luz por una apertura si en ella se instala una ventana de aluminio.

La entrada de luz será todavía más acusada en el caso de instalar una ventana fija de aluminio, ya que si no hace falta abrirla los perfiles serán todavía más estrechos. 


Precio competitivo

El aluminio ha sufrido una bajada del precio por el uso e instalación de forma muy general y universal de ventanas de aluminio en muchas viviendas. Por ejemplo una ventana o puerta corredera de aluminio tiene un precio muy competitivo y claramente menor que una ventana de las mismas características fabricada en madera.

Su instalación es rápida y muy simple, lo que permite también reducir aún más su coste. En el caso de las versiones más caras de las ventanas de aluminio su precio algo mayor a la versión madera se ve compensado por un ahorro energético mayor y un menor mantenimiento de la ventana. 


No inflamable

Esta cualidad hace que el aluminio se utilice para instalaciones industriales y en edificios que necesitan disponer de un sistema antiincendios al más alto nivel. Por ejemplo edificios de oficinas, datacenters donde se almacenan servidores etc. 


Eficiente energéticamente

Las versiones más económicas de las ventanas de aluminio no ofrecen un aislamiento adecuado, sin embargo si escogemos perfiles con rotura de puente térmico (que separa la parte interior con la exterior para que no haya intercambios de temperatura) y con doble acristalamiento obtendremos ventanas que pueden suponer un ahorro de hasta el 30% en calefacción y/o aire acondicionado. 


Colores personalizados

Quizás asociemos el aluminio a su versión más común, el color blanco, aunque se pueden fabricar también en cualquier color e incluso con imitación de madera. Cualquiera de ellas ofrece el mismo rendimiento térmico y acústico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar