Especial cuartos de baño. Tuberías: despídete de los malos olores

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Especial cuartos de baño. Tuberías: despídete de los malos olores

Uno de los problemas más frecuentes que suelen darse en los cuartos de baño está relacionado con las tuberías: se trata de los malos olores. En la mayor parte de la ocasiones estos olores suben a través de ellas e inundan nuestro cuarto de baño. Y cuando esto sucede por norma general no sabemos qué hacer.

Pues hoy estás de suerte. Nuestros expertos han querido reunir los mejores consejos para acabar con este problema de una vez por todas. Si quieres saber cómo eliminar los malos olores de las tuberías, no dejes de leer el siguiente post.

Consejos para las tuberías: despídete de los malos olores

  1. Limpia el sifón de manera regular. La tubería se une al desagüe por medio de una pieza conocida como sifón. Esta pieza se caracteriza por tener una forma muy particular. Como de U. Esta forma no es casual, sino que sirve para evitar que los gases salgan por la tubería y el mal olor se adueñe de nuestros baños. Sin embargo, a veces el sifón se encuentra sucio y los malos olores suben hacia afuera. Si este es tu caso la solución es bien sencilla. Solo debes de limpiar el sifón de manera regular. De este modo evitarás que los residuos se acumulen en esta zona y los olores suban. Fácil, ¿verdad?
  2. Utiliza sosa cáustica para limpiar. La sosa cáustica es el producto adecuado para limpiar las tuberías y eliminar los restos de residuos que en ellas se puedan ir acumulando. Y además se puede utilizar para limpiar todas las tuberías de la casa. No solamente las del cuarto de baño. Para utilizar sosa cáustica solo es necesario que la diluyas en agua. Por norma general cuando compres este producto en la parte de atrás podrás ver las medidas exactas que debes de mezclar para poder limpiar las tuberías. Ojo con la sosa cáustica, pues se trata de un producto peligroso. Mantenla lejos del alcance de los más pequeños de la casa y de tus mascotas. Y a la hora de manipularlo hazlo con cuidado. Puedes comprarlo en cualquier centro de bricolaje especializado, tipo Leroy Merlín o Bricomart, o en la clásica ferretería de barrio.
  3. Productos alternativos a la sosa cáustica. Los vapores de este producto pueden ser nocivos para nuestra salud. De ahí que muchas personas cuyos baños carecen de la ventilación adecuada prefieran utilizar otros métodos alternativos. En el mercado puedes encontrar otros productos para limpiar las tuberías. Lo mejor es que solicites información al vendedor para que él pueda orientarte sobre el más aconsejable para tu caso.
  4. Los trucos caseros también funcionan. Si prefieres acabar con el mal olor de las tuberías de manera casera, también existen algunos trucos que pueden serte de utilidad. Este remedio casero te va a encantar: mezcla medio litro de agua templada con 200 ml de vinagre blanco y 100 g de bicarbonato de sodio. Puedes preparar la mezcla en un barreño. Cuando la tengas solo tendrás que tirarla por el sanitario desde el que se desprende el mal olor. Espera media hora. Pasado este tiempo vierte un poco de agua caliente.

Esperamos que estos trucos te ayuden a acabar con los malos olores del cuarto de baño. En caso de que tu problema sea más grave lo mejor es que consultes con un experto. En nuestra página web podrás localizar a los más adecuados.

Por otro lado, si además de acabar con los olores de las tuberías estás pensando en realizar una pequeña reforma en tu cuarto de baño sin obras, puedes leer el artículo que encontrarás en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar