Las mejores ideas para modernizar un salón anticuado

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. Las mejores ideas para modernizar un salón anticuado

El salón es sin duda uno de los espacios que más se utilizan dentro de una vivienda. Esta zona ha de resultar agradable, cómoda y disponer de suficiente espacio para el relax y el descanso. Sin embargo es uno de los lugares que más rápido se quedan anticuados. Tampoco ayuda el hecho de que muchos propietarios gastan gran cantidad de dinero en los muebles con la intención de que duren para toda la vida.

Sin embargo, si en algún momento piensas en vender o alquilar una vivienda esto es un grave problema. En Koncepto® Barcelona vamos a ofrecerte las mejores ideas para modernizar un salón anticuado. Y todo ello por muy poco dinero. No hay necesidad de vivir encerrado en Cuéntame para siempre. ¿Estás preparado para conocer estos consejos? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Cómo modernizar un salón anticuado

En este espacio vamos a darte algunos consejos para modernizar un salón anticuado sin gastar mucho dinero. Si estás de alquiler o planeas alquilar o vender una vivienda seguro que te vendrán de perlas. ¡Toma nota!

Pinta las paredes

Los colores oscuros suelen apagar estos espacios y hacer que resulten todavía más pequeños. Es bastante habitual que en casas con cierto tiempo los salones tengan colores extraños. Esto es debido al paso del tiempo y los gustos particulares de cada propietario. Lo mejor para conseguir un aspecto neutro y mucho más luminoso es pintar las paredes de blanco. Has de usar un blanco limpio que refleje bien la luz. Si el color previo es muy oscuro es mejor que añadas antes una imprimación para evitar que quede un tono blanco raro. Así podrás pintar con un color más claro sin gastar toneladas de pintura y tiempo.

Modernizar los suelos

Los pisos antiguos suelen caracterizarse por tener suelos de poca calidad o ya muy gastados. No hay nada peor que unas baldosas tristonas, un parqué que se encuentra muy mal cuidado o un suelo de terrazo ya muy viejo. Lo mejor en estos casos es sustituir el suelo por otro nuevo. Hay suelos vinílicos que pueden resultar verdaderamente económicos. Sin embargo, como queremos gastar poco dinero y no perder mucho tiempo en reformas te aconsejamos que te hagas con una buena alfombra o con varias que superpongas. Lo ideal es hacerse con una muy grandota para cubrir la mayor parte del espacio. Busca alfombras económicas y de fibras naturales, como por ejemplo el yute. A continuación usa otras más pequeñas para crear zonas y ambientes separados. No solo te ofrecerán más calorcito y te aislarán del ruido, sino que además te brindarán una sensación muy agradable y hogareña.

Modernizar las puertas

Durante los años 60 fue bastante habitual que el acceso al salón se hiciera a través de grandes puertas de madera con vidrios que ya habrán visto días mejores. En estos casos tienes que hacer todo lo posible para evitar que la atención recaiga en ellas. Puedes decantarte por sustituirlas por un modelo nuevo más barato y de color blanco. O incluso eliminarlas y conseguir un espacio mucho más diáfano. Esta última opción te impresionará.

Acabar con las clásicas librerías de color oscuro

No hay casa antigua que se precie que esté libre de una de estas librerías. Se trata de mamotretos de tamaño considerable que quitan toda la luminosidad al espacio. Sin embargo estas piezas es que suelen ser de buena calidad así que es una pena deshacerse de ellas. Un truco es restaurarla y pintarla del color de la pared. Si no puedes hacerlo dedícate a eliminar trastos y poner algún objeto decorativo más moderno. Verás cómo cambia completamente de aspecto.

Si estás interesado en obtener más datos sobre decoración y modernización de salones te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes artículos de Koncepto® Barcelona:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar