Trucos para mantener el trastero en orden

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Trucos y consejos
  3. Trucos para mantener el trastero en orden

Cuando una vivienda cuenta con trastero este se convierte en una gran oportunidad de almacenaje. Sin embargo, un espacio que comienza siendo un auténtico sueño para muchos propietarios e inquilinos puede convertirse muy pronto en una pesadilla. Mantener el trastero en orden puede resultar muy costoso. Reformas, cambios de estaciones, maletas por doquier… y de repente ¡el trastero desaparece bajo un montón de objetos!

Desde Koncepto® Barcelona queremos ayudarte para que esto no te pase. Por eso vamos a ofrecerte los mejores trucos para mantener el trastero en orden. ¿Quieres saber cuáles son?

En ese caso, sigue leyendo.

Mantener el trastero en orden es posible

Prepárate para hacer limpieza

Si el desorden ya ha llegado a tu trastero será necesario que saques todo lo que guardes dentro y comiences a hacer una limpieza. Hazla sin compasión. Muchas veces almacenamos más cosas de las necesarias. Revisa todo lo que tienes y divídelo en:

  • Objetos que hay que seguir guardando
  • Objetos que no sirven
  • Objetos que no vas a volver a utilizar pero se encuentran en buen estado. Lo mejor con estos últimos es proceder a su donación o a su venta. De esta manera o bien puede que saques un dinerillo extra o bien puede que ayudes a alguien que sí necesita esos “trastos”.

Clasifica aquellos objetos que vas a mantener

Ahora que ya has hecho limpieza ha llegado el momento de clasificar los objetos para mantener el trastero en orden. Lo mejor para clasificarlos es:

  • Dividirlos por categorías
  • Dividirlos por uso habitual

Por ejemplo, la ropa de temporada, los objetos de playa o los navideños, los productos de bricolaje, los objetos para hacer ejercicio… etcétera.

Aprovecha el espacio vertical

Por norma general los trasteros suelen disponer de bastante espacio hacia arriba y poco espacio de suelo. De ahí la necesidad de aprovechar al máximo la verticalidad de estos espacios.

Y nada mejor para conseguirlo que usar tanto estanterías como armarios. Puede que incluso algún gancho te venga de perlas para colgar ciertos objetos. Por ejemplo, si tienes una bici que no usas de forma habitual puedes colgarla en un gancho.

Si tienes objetos muy pesados lo más conveniente es que te decantes por estanterías de metal. Estas pueden llegar a aguantar sin problemas hasta 120 kg en cada una de sus baldas. Las estanterías de resina suelen aguantar entre 25 y 70 kg y son algo más caras. En cuanto a las estanterías de madera, suelen utilizares para trasteros que están más a la vista debido a su aspecto más decorativo. Sin embargo aguantan menos peso que las anteriores.

Si quieres decantarte por la opción más económica y resistente por norma general las estanterías de metal serán tus elegidas. Son capaces de aguantar bien la humedad y aguantan más peso.

Colocar los objetos en las estanterías con lógica

  • Ordena los estantes más bajos. Por norma general siempre que se colocan estanterías es importante ubicar los objetos más pesados en la parte más baja. De esta manera se consigue un mayor equilibrio y evitas peligros innecesarios.
  • Usa los estantes medios para los elementos de uso cotidiano. Sin duda los estantes de más fácil acceso deben de estar reservados para aquellos objetos que se usan con más asiduidad. Por ejemplo, si almacenas productos de limpieza o bien algún tipo de alimento, estos deberán de colocarse en los estantes medios. Si eres una persona que viaja con asiduidad, tus maletas deben de estar en estos estantes.
  • Usa los estantes altos… para almacenar aquello que no usas tan habitualmente y que pesa algo menos que lo que has almacenado en los estantes bajos. Estos estantes son ideales para guardar la ropa de temporada.

Usa ganchos, soportes y colgadores en las paredes vacías

Si tienes alguna estantería pared desnuda los ganchos, colgadores o soportes son ideales. Tanto para colocar el carro de la copra, la bici, la escalera de mano, la tabla de planchar, etcétera. Te ahorrará mucho espacio y permitirá que tengas el suelo despejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar