Cómo acabar con los malos olores en la ropa

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Trucos y consejos
  3. Cómo acabar con los malos olores en la ropa

Muchas veces nos volvemos locos porque de repente comienza a aparecer extraños olores en nuestras prendas. Todo comienza con una camisa, un pantalón o incluso alguna prenda de ropa interior. De la noche a la mañana parece que la humedad, el sudor u otros malos olores, se apoderan de ellas y por mucho que las lavemos no somos capaces de eliminarlos.

Pues no te preocupes más. Desde Koncepto® Barcelona vamos a ayudarte a poner fin a estos malos olores en la ropa de una vez por todas y para siempre. ¿Te gustaría saber cómo conseguirlo? En ese caso, no te pierdas el siguiente artículo. ¡Comencemos!

Trucos para acabar con los malos olores en la ropa

  • Cómo eliminar el olor a humedad de los vaqueros. No hay nada más desagradable que el olor a humedad que a veces se adueña de los vaqueros. Por mucho que los lavemos este desagradable tufillo no los abandona. Un problema que surge debido a las bacterias que se adhieren a nuestra ropa ¿Qué podemos hacer? Pues hay un truco muy sencillo que te dejará helado. ¡Congélalos! Sí, has leído bien. Introduce tus vaqueros en una bolsa de plástico para congelados. Una vez hecho métela dentro del congelador durante al menos 45 minutos. Pasados este tiempo cuélgalos al aire libre durante otro minuto más. De esta manera las bacterias que todavía estén adheridas al tejido se eliminarán con ayuda del aire libre. Por fin el olor a humedad quedará resuelto de una vez por todas y para siempre.
  • Usa cáscaras de naranja. Seguro que te has fijado en más de una ocasión en la agradable fragancia que desprende la cáscara de la naranja. De hecho en repostería es muy utilizada para dar aroma a los bizcochos. Pues no es lo único a lo que puede dar aroma. De hecho la cáscara de naranja es ideal para luchar contra los malos olores en la ropa. ¿Sabes cómo? Muy sencillo. Pon a hervir una cazuela con dos litros de agua y la cáscara de por lo menos dos naranjas. Deja que repose. A continuación vierte la mezcla en un barreño y añade tus prendas con olores desagradables. Mantenlas a remojo por lo menos tres horas. Pasado este tiempo enjuágalas y deja que se sequen al sol. La cáscara de naranja no solo elimina los malos olores sino que además deja la ropa mucho más suave y nos ayuda a luchar contra las manchas. ¿Qué más se puede pedir?
  • Usa zumo de limón. Tenemos otro cítrico ganador en la lucha contra los malos olores. Sobre todo del olor a sudor. Se trata del zumo de limón. El limón se usa de manera muy habitual en muchos trucos de limpieza. Ya que además de eliminar los olores quita las manchas. Para utilizar este truco solo tienes que exprimir un par de limones en dos litros de agua templada y sumergir la ropa con mal olor dentro de ella. Mantenla ahí por lo menos unos 40 minutos. Pasado este tiempo procede igual que con el truco anterior. Enjagua la ropa y deja que se seque al sol.
  • Usa vinagre y vapor. El vinagre es un remedio natural muy eficaz para acabar con las bacterias. Si tienes alguna prenda limpia que no para de oler a sudor o a humedad este truco te vendrá de perlas. Cuélgala en una percha y colócala en la ducha. Puedes colocarla en el colgador de la toalla o en la barra de la cortina de ducha. Bajo esta prenda debes de situar un cubo de agua caliente y medio vaso de vinagre. A continuación dúchate con normalidad. El vapor de la ducha ayudará a que se cree una atmósfera húmeda en la que el vinagre hará su efecto eliminado el mal olor. Cuelga luego la ropa fuera de la ducha y ya estará lista para ponértela. Verás cómo el olor ha desaparecido.

Si te ha gustado este artículo

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cómo acabar con los malos olores en la ropa te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes post del blog de Koncepto® Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar