Ideas para decorar la mesa en Navidad

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Ideas para decorar la mesa en Navidad

Las Navidades ya están aquí. El próximo 24 celebramos la Nochebuena y el 25 la Navidad. El 31 de diciembre está a la vuelta de la esquina, al igual que el 6 de enero. Si eres de los que celebra las fiestas en casa es probable que quieras triunfar decorando, no solo tu casa, sino también la mesa en Navidad. En este post queremos sugerirte algunas ideas y consejos para que la decoración de tu mesa sea un auténtico éxito durante estas fiestas. ¡Comencemos!

Ideas para decorar la mesa en Navidad. Usa los colores de la Navidad

La decoración navideña se caracteriza por utilizar gamas muy concretas. Las casas más clásicas se visten en estos días con rojos, verdes y blancos. Aquellas que desean un toque algo más elegante y diferente, se decantan por los dorados o por los blancos y plateados. Sea cual sea tu gusto, puedes hacer preciosas mezclas con estos colores.

decorar la mesa en Navidad

Por ejemplo, prueba a vestir la mesa con una preciosa mantelería de color rojo. Puedes utilizar un bonito mantel que incluya estrellas para que contraste con el rojo de la servilleta. Decántate por copas de cristal fino y elegante y una vajilla blanca y de corte sencillo. Puedes poner algún toque verde en el centro, quizá alguna decoración navideña para que el conjunto resulte todavía más atractivo, y algo de plata para que la combinación resulte perfecta.

decorar la mesa en Navidad

Si te van los tonos dorados, puedes hacer verdaderas maravillas con manteles de rafia, algún elemento natural (como algunas nueces esparcidas por la mesa) y estrellas navideñas. Combinar con servilletas que incluyan árboles de Navidad en tonos ocres y asalmonados puede dar el último toque navideño a la hora de decorar la mesa.

tonos ocres

Si lo tuyo es el clasicismo más absoluto te proponemos otra idea. Mezcla una mantelería verde con detalles navideños de color rojo. En el centro puedes colocar un precioso árbol de Navidad en miniatura y en cada plato una bonita bola navideña. Cada comensal podrá divertirse antes de empezar la cena colocándola en el árbol de Navidad.

Utiliza un bonito centro de mesa

Los centros de mesa son una de las mejores ideas para decorar la mesa en Navidad. Otorgan presencia a la mesa e imbuyen a todos los comensales del inigualable espíritu navideño. Puedes decantarte por muy diferentes elementos para su composición. Una de las propuestas más elegantes, es utilizar un bonito centro de mesa compuesto por velas. Si además añades luces navideñas alrededor del conjunto y algunas bolas de Navidad de color rojo pequeñas, tu centro de mesa se convertirá en un verdadero éxito.

centro de mesa

Si tu estilo es más tradicional el árbol de Navidad en miniatura nunca falla como centro de mesa. Otra buena idea puede consistir en situar una palmatoria con una bonita vela roja y decoración navideña en su base (algo de musgo artificial, algún lazo rojo, alguna bola…) Puedes poner varias velas creando una composición en el centro de la mesa o bien colocar una palmatoria cerca de cada comensal para hacer el conjunto más personalizado.

palmatoria

No olvides prestar atención a la presentación de los platos

Tan importante en la decoración de la mesa en Navidad es la mantelería, la vajilla y el centro de mesa como la presentación de los platos. Tus cenas y comidas navideñas no serán lo mismo si presentas platos descuidados. Prueba a crear verdaderas obras de arte en cada plato y siéntete como un auténtico chef por un día. El resultado no pasará desapercibido en absoluto, ya verás.

decorar la mesa en Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar