Ideas para decorar tu hogar con poco dinero (Parte II)

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Ideas para decorar tu hogar con poco dinero (Parte II)

La semana pasada comenzamos un post con la intención de mostraros algunos trucos con los de decorar vuestro hogar con poco dinero. No siempre es necesario disponer de una gran cantidad de efectivo para ver importantes cambios en nuestras casas, un caso cada vez menos habitual si tenemos en cuenta la crisis económica. Por este motivo, en nuestra anterior entrada os dimos 2 ideas esenciales para decorar nuestras casas sin gastar: el uso de papel pintado y vinilos decorativos y el reciclado de muebles. Con el papel pintado y el vinilo, por ejemplo, podemos cambiar por completo nuestros muebles. Una manera sencilla es forrar los fondos de los armarios con papel pintado o aplicar vinilos especiales a las puertas de los muebles de la cocina.

Otra manera ideal de conseguir un look vintage y muy de moda, es reciclar nuestro mobiliario. Existen multitud de cursos, tanto presenciales como por internet, a los que nos podemos apuntar para aprender unos cuantos trucos imprescindibles.

Además de estas dos técnicas, que tratamos con mayor detenimiento durante la semana pasada, queremos facilitaros algunas ideas más para decorar vuestro hogar con poco dinero. ¡Continuemos!

Una buena mano de pintura

Es cierto que hemos hablado de las bondades de los vinilos y del papel pintado, pero no debemos de olvidar en la fuerza de la pintura para cambiar nuestras superficies, tanto los muebles, las paredes como los suelos. A día de hoy existen pinturas especializadas y muy cubrientes para dar nueva vida a todo lo que nos rodea. Por ejemplo, imagina que tienes un anticuado baño decorado con los típicos azulejos de los años 70. En caso de no disponer de dinero suficiente como para iniciar una obra en el baño, pintar los suelos y paredes con pintura especial puede ser la manera ideal de darle un lavado de cara a nuestro aseo.

Pero la pintura no sólo nos ayuda a cubrir cosas que no nos gustan, sino también a decorar y a crear ambientes gracias al color. Usa colores cálidos si deseas una sensación relajante o baña tus estancias de colores brillantes si deseas estar alegre y recargar las pilas. Si quieres saber cómo usar el color para reformar tu hogar, no dejes de leer el siguiente enlace.una buena mano de pintura

Verde que te quiero verde

El verde es un color vital, que nos recuerda a la naturaleza y alegra cualquier rincón de nuestro hogar. ¿A quién no le gusta tener un pequeño espacio natural dentro de su hogar?

Si deseas darle a tu casa un ambiente mucho más hogareño, limpio y natural, no lo dudes y utiliza plantas. Si no eres un gran jardinero o no dispones de suficiente tiempo como para cuidar de tus plantas, decántate por los modelos artificiales. A día de hoy tienes muchas variedades a precios económicos que puedes adquirir en grandes centros de bricolaje o decoración, como IKEA o Maisons du Monde. Utiliza estos elementos decorativos sabiamente y crea ambientes más relajados. Por ejemplo, alegra tu salón con unas plantas o utiliza macetas con plantas artificiales en el baño para darle un toque mucho más fresco a todo. verde que te quiero verde

Decoración al poder

No lo dudes, los complementos pueden ser precisamente las piezas que den el toque final a tu hogar. Usa velas, cuadros, espejos, cojines, mantas para sofá… incluso unas bonitas revistas o libros de arquitectura pueden quedar de lujo en tu casa. Y lo más importante, ¡no te resultará caro hacerte con unos cuantos complementos que, bien combinados, cambien por completo la estética de tu hogar!objetos decorativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar