Parquet barato ¿En qué hay que fijarse si te decantas por instalarlo?

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Parquet barato ¿En qué hay que fijarse si te decantas por instalarlo?

El parquet es un material excelente para cubrir los suelos de los hogares y negocios de cualquier lugar. Aporta calidez al ambiente y es extremadamente duraderos si se mantiene adecuadamente. Hoy en día se pueden encontrar parquets verdaderamente económicos cuyo precio por metro cuadrado ronda los 8.5 €. Sin embargo, si te decantas por instalar un parquet barato en tu hogar o negocio es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos para asegurarte que cumple con los requisitos mínimos de calidad. En caso de no hacerlo es probable que finalmente el precio final del parquet se dispare y resulte mucho más elevado de lo que habías imaginado en un inicio. Veamos a continuación cuáles son esos elementos.

Parquet barato ¿En qué hay que fijarse si te decantas por instalarlo?

Consejo 1 para revisar la calidad de un parquet barato. La capa superior

Para abaratar los precios del parquet y conseguir que resulten verdaderamente competitivos es necesario generar productos multicapa. Este tipo parquet se compone de varias lamas con calidad diferente. Normalmente la lama superior está compuesta por madera noble mientras que las lamas inferiores se producen con madera de peor calidad. Para que un parquet resulte barato pero no un timo es necesario que esta primera lama disponga, como mínimo, de 4 milímetros. De esta manera te asegurarás de que posteriormente, y con el paso de los años, podrás proceder a su acuchillado y barnizado sin miedo a quedarte sin la primera capa. No es aconsejable comprar ningún parquet cuya capa superior tenga menos de estos milímetros pues no será posible realizar su posterior mantenimiento.

Consejo 2 para revisar la calidad de un parquet barato. Los acabados

Muchos fabricantes, para abaratar costes, dejan los parquets a medio tratar. En estos casos es necesario proceder al barnizado de todo el material una vez ha sido instalado. Ojo con este tipo de parquets porque terminan por resultar mucho más caros. Piensa que además del precio del parquet deberás de pagar a otro técnico para que termine de acondicionarlo. Por este motivo, siempre que compres un parquet barato, asegúrate de que esté acabado y que no sea necesario realizar ningún trabajo posteriormente para poder usarlo.

Parquet barato ¿En qué hay que fijarse si te decantas por instalarlo?

Consejo 3 para revisar la calidad de un parquet barato. El método para instalarlo

Antiguamente los parquets se instalaban mediante un sistema de encolado. Hoy en día la mayor parte de los parquets utilizan un sistema de clic. Muy similar al machihembrado que utiliza la tarima flotante. De esta manera la instalación resulta mucho más sencilla y su posterior reparación también. Si te decantas por modelos de clic conseguirás que se puedan hacer reparaciones sobre tu suelo de manera mucho más sencilla. Solo será necesario levantar la pieza dañada o las piezas donde está el problema y sustituirlas por unas nuevas o volver a colocarlas si no requieren un cambio.

Parquet barato ¿En qué hay que fijarse si te decantas por instalarlo?

Consejo 4 para revisar la calidad de un parquet barato. La marca ecológica y el fabricante

Asegúrate de que tu parquet cuente con un sello ecológico que garantice que en su producción se han cumplido los criterios mínimos de sostenibilidad. Entre los sellos más extendidos se encuentran estas dos variantes.

  • PEFC, o Sistema Paneuropeo de Certificación Forestal
  • FSC, o Forest Stewardship Council

Además no debes de olvidar en ningún caso al fabricante. Busca siempre fabricantes conocidos y evita futuros problemas. Estos fabricantes suelen producir parquets de todos los precios y divrsas calidades y ofrecen fichas técnicas con las que conocer elementos importantes sobre tu futuro parquet barato.

  • El grosor del que disponen
  • Las medidas que tiene
  • La madera y el barniz que se han usado en su fabricación
  • La garantía y el tiempo que duraParquet barato ¿En qué hay que fijarse si te decantas por instalarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar