Cómo decorar el descansillo de una escalera

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. Cómo decorar el descansillo de una escalera

Si estás pensando en sacar más partido en algunos rincones de tu casa en los que nunca antes habías pensado, te recomendamos que decores el descansillo de tu escalera. Aplicando un cambio en esta zona de paso, no sólo podrás notar un cambio radical a nivel decorativo, sino que además, revalorizarás tu casa o piso.

En este artículo te contamos todos los secretos para que puedas decorar el descansillo de tu escalera sin invertir mucho dinero.


Estilo decorativo

Lo primero que debes tener en cuenta antes de aplicar cualquier cambio, es decidir qué estilo decorativo le vas a dar. Ten en cuenta que lo ideal es que toda la decoración esté en sintonía, tanto si todo sigue una misma línea, como si cada estancia presenta estilos decorativos distintos.

decorar escaleras o descansillo de escaleras
En escaleras estrechas debes prestar atención a no impedir el paso

Otro punto fundamental que debes considerar, es el de no impedir el paso en esta zona. Recuerda que lo que queremos es aprovechar una zona y convertirla en un espacio acogedor, no impedir la función básica que es la de poder pasar. Para ello, será imprescindible que tengas claras las medidas y dimensiones de tu descansillo, para poder aplicar unos cambios u otros.


Utiliza muebles

Los muebles son un elemento decorativo de por sí, y aún más a día de hoy, donde podemos encontrar verdaderas piezas de diseño que resaltan por sí solas.

En caso de que dispongas de suficiente espacio, puedes apostar por algún mueble funcional, que no ocupe en exceso y siga facilitando el paso. Algunos de los ejemplos más efectivos son los zapateros minimalistas, o las estanterías, o las sillas antiguas, puesto que en ellas podrás colocar todo tipo de figuras decorativas, así como otras piezas que aporten iluminación.

silla decorativa
Silla antigua como decoración

Decora las paredes

Otra opción extremadamente efectiva y que no te costará mucho dinero, es la de decorar las paredes. Puedes usar diferentes opciones y técnicas:

  • Pinta las paredes: puedes usar algún color que contraste con el color principal de las paredes de la casa para aportar un toque de modernidad, o optar por otras técnicas de pintura, como la pintura texturizada o bien la pintura con esponja, que nos permite crear patrones y texturas que son una auténtica maravilla. Es la opción ideal para sacar a pasear tu creatividad.
  • Vinilos: los vinilos están cada vez más de moda como elemento decorativo y, además, resultan extremadamente sencillos de instalar.
  • Fotografías: sin duda alguna, las fotografías son desde siempre y seguirán siendo un elemento decorativo que nunca falla. Puedes optar por colgar cuadros o bien hacer algún collage personalizado, aportando un toque de personalidad y originalidad, que te permitirá obtener un espacio totalmente único.
  • DIY: el DIY, conocido en inglés como Do It Yourself (házlo tu mismo), es una técnica muy usada en los últimos tiempos, y que consiste básicamente en aprovechar materiales en desuso para hacer manualidades y dar otra vida y función a estos objetos.
  • Madera: la madera es sin duda otra opción ideal para decorar las paredes. Si dispones de paredes pintadas con colores neutros como blanco, o veige, puedes optar por añadir trozos de madera que recubran la pared, y así aportar un efecto totalmente acogedor y de naturaleza.


Aprovecha el suelo

A parte de poder decorar las paredes, no hay que olvidarse del suelo, ya que nos da un espacio que también podemos utilizar para decorar con las siguientes opciones:

  • Alfombra: las alfombras nos proporcionan diferentes modos de decoración, pudiendo aprovechar el centro de la escalera, el descansillo o toda la escalera entera. Aprovecha este elemento decorativo aportará vida y color a la casa, convirtiendo la zona de paso en el auténtico centro de todas las miradas.
  • Vinilos: si antes hemos comentado que los vinilos son una fantástica opción para las paredes, también pueden serlo para el descansillo o la escalera. Aprovecha para comprar vinilos especiales con material antideslizante.

Accesorios

Otra opción ideal y muy económica para decorar son los accesorios. Aprovecha para introducir elementos como jarrones o cestas y llénalos de plantas de interior fáciles que aporten vida a tu casa.

plantas interior faciles

En caso de que dispongas de espacio suficiente, puedes aprovechar y poner un sillón o un banco que sirva como zona de descanso. Cualquier elemento es válido para aportar un toque de modernidad a tu hogar. Te recomendamos también que uses velas o lámparas, para aportar luz de modo más tenue, y crear así un ambiente totalmente relajante.


Conviértete en tu propio interiorista

Como ves, decorar cualquier rincón de tu casa y en especial el descansillo de la escalera, es una opción sencilla y económica, que marcará una gran diferencia a nivel decorativo a tu hogar. Aprovecha los consejos que te hemos dado y haz volar la imaginación. Cuanto más personalización haya, más originalidad aportarás, consiguiendo diseños totalmente únicos que capten la atención de todas las miradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar