Hay algo de especial en acudir a un mercadillo más que el propio mercadillo en sí. Se trata del hecho de poder encontrar objetos que nunca jamás podrás encontrar en una tienda normal y corriente, de disfrutar del olor propio de los objetos que llevan dando vueltas por el mundo ya varios lustros, de regatear el precio y poder hacer ofertas por packs de objetos.

Si estás pensando en redecorar tu casa o darle un toque vintage a una habitación después de una reforma, en el artículo de hoy vamos a repasar cuáles son los mercadillos más famosos de España para que puedas ir a buscar reliquias ya descatalogadas.


Els Encants (Barcelona)

encants barcelona

Se trata de unos de los mercados libres más antiguos de Europa, con aproximadamente unos 700 años de historia. En los encantes podrás encontrar absolutamente cualquier cosa que te puedas imaginar, desde libros, vajillas, juegos vintage, discos, hasta mobiliario como para amueblar decenas de casas. Lo mejor, más divertido y auténtico de Els Encants es que todos los lunes, miércoles y viernes de 7:00h a 9:00h de la mañana se realiza una subasta pública accesible a todo el mundo. Es el único mercadillo en Europa donde este tipo de venta todavía sigue funcionando.


El Rastro (Madrid)

rastro madrid

Qué decir del Rastro que no se haya dicho ya. El Rastro es tan madrileño como el oso y el madroño y tiene aproximadamente unos 300 años de historia. En El Rastro podrás encontrar absolutamente de todo en plena calle, concretamente en la Ribera de Curtidores. Antigüedades, gangas, trastos, muebles, utensilios de cocina… la imaginación es el único límite cuando se trata de encontrar algo interesante en el Rastro. Si vives en Madrid o cerca no puedes perderte El Rastro: todos los domingos y festivos.


The Sunday Market (Bilbao)

mercadillo bilbao

Se trata de un mercadillo de inspiración claramente anglosajona, que se celebra cada último domingo de mes. Se trata de un mercadillo con aire más moderno (igual que los hipster Palo Alto de Barcelona o Mercado de Motores de Madrid). En el Sunday Market de Bilbao podemos encontrar desde objetos de decoración y ropa vintage, hasta productos artesanales y de producción local.


Mercado del Ferrocarril (Asturias/León)

mercadillo segunda mano

De nuevo vamos al norte para hacer parada en otro mercadillo con aire hipster (más o menos igual que el Sunday Market de Bilbao). Se trata del Mercado del Ferrocarril, un mercado itinerante que se celebra en Asturias y León y que va cambiando su localización en cada convocatoria. En él encontrarás desde antigüedades hasta marcas de ropa independiente, talleres de gastronomía y música en directo. Asegúrate de saber dónde se va a celebrar la próxima edición antes de acudir.


El patio de Ruzafa (Valencia)

mercadillo valencia

Pensado más como un lugar de encuentro de creadores y artesanos, el patio de Ruzafa ofrece diversión tanto para adultos como para no tan adultos. En él podremos encontrar talleres de todo tipo, cursos de restauración de muebles y objetos diversos y muchas antigüedades para todos los gustos.