Cómo crear zonas de trabajo o estudio en casa

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. Cómo crear zonas de trabajo o estudio en casa

A veces crear una zona de estudio o de trabajo en casa puede convertirse en una tarea titánica. Puede que dispongamos de poco espacio o no sepamos bien cómo resolver el diseño porque tenemos todo ocupado por otros muebles. Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte las mejores ideas para que sepas cómo crear zonas de trabajo o estudio en casa. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo este post.

Ideas para crear zonas de trabajo o estudio en casa

Crear una zona de trabajo o estudio en la habitación de invitados

No todas las personas tienen la suerte de poder disponer de un cuarto para los invitados. Pero si este es tu caso, no desaproveches la oportunidad y añade aquí tu zona para trabajar.

En este caso has de hallar el equilibrio entre el espacio dedicado al invitado y el tuyo propio para trabajar. Para lograrlo lo más sencillo es que te hagas las siguientes preguntas: ¿recibes con frecuencia a tus invitados? ¿Utilizas con frecuencia la zona de trabajo? ¿Cuál de las dos opciones es la más habitual? En función de tu respuesta deberás dedicar más espacio a una sección o a la otra. En caso de que tus invitados no suelen acudir a tu casa con asiduidad, puedes optar por soluciones plegables para la cama. Hoy en día hay en el mercado muebles juveniles plegables que disponen de espacio para trabajar. Tanto Independiente como asociado a la cama. Puedes encontrar cientos de ejemplos en internet.

Baldas a la pared para crear varios puestos de trabajo

En ocasiones los problemas se multiplican. A veces necesitamos disponer de varios puestos de trabajo y contamos con muy poco espacio útil. En esos casos lo mejor es recurrir a baldas para crear nuestro propio despacho en cualquier habitación. Nada mejor que colocar una balda contra la pared que separe las diferentes áreas de trabajo por medio de cajoneras.

Si el espacio del que dispones es muy pequeño y no puedes perder parte del suelo en dividir con cajoneras, lo mejor es que la balda quede fija a la pared. Puedes anclarla directamente o bien crear una estructura de almacenamiento sobre ella.

Cómo crear zonas de trabajo o estudio en casa

Zona de escritorio en la habitación principal

En ocasiones el dormitorio principal se convierte en el lugar idóneo para crear nuestro puesto de trabajo. Esto sucede cuando se dispone de un dormitorio muy amplio. En estos casos se puede recurrir, como en el ejemplo anterior, a las socorridas baldas o a unidades ya prefabricadas. Todo dependerá del espacio que puedas dedicarle a la zona de trabajo.

El dormitorio puede ser una solución ideal para montar un pequeño despacho, pues esta habitación solo se utiliza para dormir. Sin embargo es muy importante tener suficiente espacio de almacenamiento para que el “caos” propio de los despachos o de las zonas de estudio, no entorpezca la calma y serenidad que se necesita para descansar bien.

Si trabajas en casa… intenta tener tu propio espacio

En el momento en el que la actividad laboral se desempeña en nuestro propio domicilio es muy importante habilitar una zona de la casa para tal fin. Una cosa es tener una zona de trabajo que usamos de vez en cuando y otra muy diferente trabajar todos los días en casa.

Para lograr la mayor eficacia en cualquier profesión es necesario establecer un espacio propio. Si carece de suficientes metros cuadrados anímate a decorarla con muebles blancos que den mayor sensación de amplitud. Los módulos bajos también ofrecerán más limpieza en el diseño. Sin embargo, si necesitas mucho almacenaje no pierdas la verticalidad.

Cómo crear zonas de trabajo o estudio en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar