Tipos de madera para puertas

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Tipos de madera para puertas

Elegir qué tipo de puertas queremos instalar en nuestra casa puede ser una decisión muy difícil. Más aún si se trata de la puerta exterior, ya que es la que transmite nuestra imagen y nuestro estilo desde fuera de la casa o la vivienda.

El post de esta semana es para analizar los mejores tipos de madera para instalar en puertas, bien sean puertas exteriores o interiores.

Este es el último post de nuestra serie orientado a la madera, dónde hemos analizado los usos que puede tener este material en distintas situaciones y estancias de nuestra casa.


Tipos de maderas para puertas

Como hemos visto anteriormente de forma bastante habitual, debemos diferenciar entre las maderas duras y las maderas blandas. Donde vayamos a instalar nuestra puerta marcada de forma significativa qué tipo de madera es mejor usar.

tipos de madera para puertas

Puertas interiores de madera

Las puertas del interior de nuestra casa no deberán estar expuestas a elementos externos como rayos ultravioleta, cambios bruscos de temperatura, humedad… Por esa razón para nuestras puertas interiores podemos decidirnos por maderas blandas procedentes de coníferas, ya que son mucho más baratas y ofrecen un rendimiento bastante notable. Si queremos darle a nuestras puertas interiores un toque especial podemos elegir puertas contrachapadas con la madera que queramos. Este tipo de puertas nos permitirán adaptarnos a cualquier tipo de estética y presupuesto, manteniendo además esa calidez y elegancia que aporta la madera.

Puertas exteriores de madera

Las puertas exteriores siempre están mucho más expuestas a las inclemencias meteorológicas, así que debemos decidirnos por maderas duras procedentes de árboles caducifolios.

El precio de esta madera dura suele ser el doble o incluso más respecto al precio de maderas blandas como pino o abeto. Sin embargo ofrecen un rendimiento a largo plazo muy bueno, solamente superado por algunos materiales como el aluminio.

Las mejores maderas para puertas exteriores son la madera de roble, la madera de nogal, la madera de cedro y la madera de castaño. De hecho, muchas de estas maderas se utilizan también en ambientes donde van a estar expuestas a un uso intensivo o humedades, cómo puede ser la cocina.

maderas para puertas


Mantenimiento de nuestras puertas

En el caso de las puertas interiores solamente será necesario limpiarlas con un paño húmedo o con productos diseñados específicamente para tratar la madera.

En el caso de las puertas instaladas en el exterior sí que será necesario realizar un mantenimiento algo más intensivo, utilizando productos para mantener la madera en perfecto estado durante mucho tiempo y alejar a los insectos xilófagos.

También existen productos diseñados para que la puerta no se dañe con el fuego y que no sea un combustible más que cause todavía más daños en la vivienda. Si ese aspecto te preocupa existen productos para estas situaciones.


Otros posts de la serie:

Tipos de madera para exterior
Tipos de maderas para suelos
Tipos de maderas para muebles
Maderas naturales e industriales
Tipos de maderas para cocinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar