Las mejores soluciones para reformar el cuarto de baño

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Reformas
  3. Las mejores soluciones para reformar el cuarto de baño

¿Estás cansado de que tu cuarto de baño parezca salido de Cuéntame? ¿Te gustaría darle un toque totalmente novedoso que te hiciera sentir como en el baño de un gran hotel? El cuarto de baño es una de las zonas, junto con la cocina, que peor envejecen en una vivienda. Además es de las que requieren más mimo por su contacto directo con el agua y la humedad. De ahí que sea tan importante no pasar por alto su reforma si se convierte en algo necesario.

Por este motivo desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte las mejores soluciones para reformar el cuarto de baño. Con estas sencillas ideas conseguirás que esta zona de la casa brille con luz propia. ¿Te gustaría saber más al respecto? Pues no dejes de leer el siguiente post. ¡Comencemos!

Ideas para reformar el cuarto de baño

Da una nueva vida a los revestimientos

Si tienes uno de esos baños anticuados con azulejos de los 70 sabes a lo que me refiero cuando digo que esos revestimientos tienen los días contados. Lo peor es que puede que no solo ese diseño tan vintage se encuentre en la pared, sino también en los suelos rodeándote. En estos casos es cuando la premisa de “renovarse o morir” se convierte en una realidad tangente. ¿Cómo podemos hacerlo? Obviamente podemos aprovechar para hacer una reforma integral, revisar tuberías y sistema eléctrico y cambiarlos por unos nuevos. Sin embargo, si no dispones de suficiente dinero hay otras opciones más económicas. Por ejemplo.

  • Usar esmalte par azulejos. Hoy en día existe una gran variedad de esmalte para azulejos en el mercado especialmente pensada para los cuartos de baño. ¿Qué significa esto? Que tienen una alta resistencia a la humedad y evitan la aparición de moho.
  • Las baldosas adhesivas y las soluciones vinílicas. Ideales tanto para el suelo como para las paredes. Las encontrarás en multitud de colores, con diferentes texturas y diseños. Decántate por aquellos modelos que resisten bien a la humedad y colócalas siempre lejos de los focos de agua. Como por ejemplo la ducha. Así te durarán más tiempo como nuevas.
  • Papel especial. Si eres un amante de empapelar las paredes no tienes por qué renunciar a ello en el cuarto de baño. Esta solución es ideal para lograr que un aseo pequeñito tenga un aire muy glamuroso.

Sustituye el suelo

Sustituir el suelo del cuarto de baño cambiará por completo su aspecto. Y puedes hacerlo de mil maneras diferentes. Todo dependerá de tu presupuesto. Veamos algunas de las más interesantes.

  • Utilizar baldosas nuevas. Sin duda la opción más resistente por la que puedes decantarte es cambiar las baldosas por un modelo nuevo. Se pueden colocar directamente sobre las antiguas o retirarlas. En cualquier caso es necesario que el terreno esté bien nivelado. Los modelos son infinitos y las hay también con todo tipo de grosores. Aunque no tienen por qué significar obra, si las colocas sobre el suelo anterior tendrás que rebajar las puertas y colocar rodapiés para evitar saltos entre el piso de una habitación y otra.
  • Decantarse por las soluciones vinílicas. Sin duda una de las opciones más prácticas y económicas por las que te puedes decantar. Lleva años en el mercado bajo el nombre de Sintasol. Hoy en día la variedad de acabados y su alta resistencia a la humedad convierten a los suelos vinílicos en una opción muy atractiva. Aunque no precisan obras hay que colocarlos sobre el suelo bien nivelado. Recuerda que si los colocas sobre el azulejo anterior tendrás que echar una base de cemento para nivelar y que las juntas no traspasen.

Moderniza los muebles

Dependiendo del cuarto de baño que tengas puedes optar por packs de mueble de lavabo con espejo o bien decantarte por un diseño completamente a medida. Hoy en día hablar con un carpintero especializado en este tipo de mobiliario no tiene por qué ser muy caro. Es la mejor opción si tu baño tiene proporciones irregulares y es pequeño. De este modo aprovecharás al máximo el espacio. Lo mejor de este sistema es que puedes fijar el presupuesto antes de comenzar con la obra y no pasarte ni un céntimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar