Nuevas tendencias en diseño y arquitectura para 2017

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Nuevas tendencias en diseño y arquitectura para 2017

Ya hemos dado la bienvenida a otro año y las nuevas tendencias en diseño y arquitectura para 2017 ya están a la vuelta de la esquina. 2016 ha estado cargado de increíbles sorpresas y avances que han abierto un camino único a 2017. Según se pudo dilucidar en la Feria inmobiliaria de Mipim del año pasado, estas son algunas de las tendencias que viviremos durante los próximos años en cuanto a diseño y arquitectura. Veamos las más interesantes a continuación.

Nuevas tendencias en diseño y arquitectura para 2017. Diseño ecológico y sostenible

Sin duda una de las principales tendencias a la que aspiran todos los arquitectos es la lucha por la sostenibilidad de sus nuevas creaciones. Un concepto cada vez más en boga y que preocupa, y mucho, a todos los ciudadanos. Un ejemplo increíble de cómo hacer sostenible una vivienda es la casa MM, en Palma de Mallorca. Puedes leer algunos datos interesantes sobre este proyecto en el artículo Casa MM, la mejor vivienda unifamiliar del mundo.

casa mm

Hoy en día los arquitectos y diseñadores quieren ir más allá de las clásicas acciones para hacer más sostenibles los espacios que nos rodean. La idea es lograr que todos los aspectos que hacen sostenible a una vivienda se integren en un mismo proyecto. Y no solo se apuesta por las energías renovables a la hora de edificar sino también por el uso de materiales sostenibles como la madera. Un ejemplo de esta tendencia tan a la última son las casas modulares prefabricadas y construidas con materiales nobles como la madera. Se prevé que durante 2017 esta tendencia cada vez sea más utilizada en todos los países.

Diseño interior sostenible

Pero no solamente hablamos de una arquitectura sostenible, sino también de un diseño que esté a la altura de las nuevas tendencias. Este año esta tendencia eco estará cada vez más presente en el diseño de interior que se empapará del uso de materiales renovables.

La simplicidad y la funcionalidad en el diseño serán la tendencia más importante. Líneas limpias, formas geométricas y colores neutros marcarán un antes y un después en este año. Los espacios cada vez serán más cómodos y funcionales que tendrán grandes ejemplos en el diseño de las cocinas que se empaparán de este concepto.

cocinas sostenibles

Los diseños resultará cada vez más prácticos por lo que el mobiliario se redistribuirá de tal manera que el acceso a todos los elementos sea mucho más intuitivo. Estas tendencias, tan propias del diseño de cocinas, se extenderán al resto de las estancias. Y no solo harán su entrada triunfal en el diseño de interior de las casas, sino también en el de los negocios de todo tipo. La idea es crear verdaderas obras de arte del diseño con las que generar conjuntos armónicos y sostenibles tanto en el interior como en el exterior de los inmuebles. Este año dará prioridad a la comodidad y la usabilidad frente a las tendencias de diseño más puro que hemos vivido en años pasados. 2017 apuesta por hacer más cómoda y familiar la vida a las personas y adapta el concepto del diseño de interior a este hecho.

Nuevas tendencias en diseño y arquitectura para 2017

Sin duda las nuevas tendencias en diseño y arquitectura para 2017 están claramente marcadas por una visión eco y sostenible del mundo. Una tendencia que irá ganando adeptos conforme pasen los años. Estamos entrando de lleno en la arquitectura y diseño del futuro.

Nuevas tendencias en diseño y arquitectura para 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar