La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo llega por primera vez a Manhattan

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo llega por primera vez a Manhattan

Parece que los Estados Unidos están entusiasmados con la arquitectura y urbanismo de España. Y así lo demuestran al apadrinar en Manhattan la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Esta exposición se exhibirá por primera vez en la Cooper Union de Nueva York y posteriormente viajará a Francia, Alemania, Japón y por último a Suecia.

La exposición que todos los neoyorkinos y visitantes de la ciudad podrán disfrutar se titula Alternativas – Alternatives y permanecerá en la Cooper Union desde su apertura el pasado 27 de octubre hasta el 3 de diciembre. En ella se han recogido los 22 proyectos premiados y los 20 finalistas que se seleccionaron en la XIII BEAU en los apartados relativos a investigación y divulgación dentro del marco de obras y actuaciones arquitectónicas.

El Alternatives todos los visitantes podrán disfrutar de una muestra excelente de la posición de la arquitectura española en los últimos años en lo referente a urbanismo, patrimonio e innovación. Los temas principales que se tratan en esta exposición están más relacionados con el ámbito doméstico que con proyectos a gran escala.

Esta exposición está muy marcada por la crisis que ha afectado tan duramente al sector urbanístico en España y en el resto del mundo. De hecho, la XIII BEAU es una muestra ingeniosa y excelente de recursos y soluciones urbanísticas partiendo de unos recursos muy limitados.

Qué has de saber sobre la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

La XIII BEAU abrió sus puertas el pasado mes de julio de 2016 en Granada. Desde ahí, se ha trasladado a Nueva York y viajará posteriormente a Francia, Alemania, Japón y Suecia.

Según indica la propia web de la BEAU, esta Bienal nació hace ya más de 26 años con la “intención de ofrecer alternativas de progreso en una época de recuperación del paisaje y de renovación del espacio urbano de la ciudad y sus construcciones”.

En esta muestra de arquitectura y urbanismo español, tan conocida y valorada a nivel internacional, se ofrecen propuestas y soluciones de urbanismo capaces de lidiar con los escenarios más complicados. Incluso con la falta de recursos y medios económicos. La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo tiene un propósito muy claro. Convertirse en inspiración y un modelo de referencia para gestionar los recursos patrimoniales y paisajísticos de España.

Si quieres conocer más datos sobre la XIII BEAU, puedes hacerlo visitando su página web. Te encantará todo lo que verás aquí.

Qué has de saber sobre la Cooper Union

La Cooper Union (The Cooper Union for the Advancement of Science and Art) es una universidad de Nueva York, fundada en el año 1859, especializada en arte, arquitectura e ingeniería. En esta escuela los graduados adquieren competencias empresariales y técnicas para su formación profesional. Forma parte de la prestigiosa Asociación de Universidades Independientes de Arte y Diseño y hoy en día se considera uno de los centros más prestigiosos de los Estados Unidos ya que sus graduados se convierten en arquitectos de gran renombre.

Si quieres conocer más datos sobre la Cooper Union, puedes visitar el su página web. Merece la pena echar un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar