Tipos de maderas para cocinas

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. Tipos de maderas para cocinas

Llevamos ya durante varios posts hablando sobre los tipos de maderas para diferentes entornos de nuestra vivienda y todavía no hemos dedicado un post específico a los tipos de maderas para nuestra cocina.

En la publicación de esta semana vamos a seguir repasando la madera, este material todoterreno, que se puede utilizar en multitud de situaciones, habitaciones y estancias.

En este caso nos vamos a centrar en los tipos de madera más adecuadas para tu cocina.


Mejores maderas para la cocina

Aunque en publicaciones anteriores hemos nombrado a la madera de pino como una de las más maleables, económicas y adecuadas para multitud de situaciones, en este caso no es un tipo de madera que sea aconsejable instalar en la cocina.

En cualquier cocina de cualquier casa los muebles reciben un uso bastante intensivo y requerimos de maderas duras procedentes principalmente de especies de árboles caducifolios.

Por esa razón la madera de coníferas como el pino, aunque pueda resultar muy atractiva ya que su precio es realmente competitivo, resulta una madera demasiado blanda que no aguantará los golpes y uso a largo plazo.

Maderas duras: Las mejores para cualquier cocina

Aunque resultan algo más caras las maderas duras ofrecen una durabilidad casi infinita cuando se instalan en una cocina. Vamos a repasar los tipos de maderas duras más habituales para las cocinas.

Madera de roble

Existen varias subespecies de roble, aunque en la mayoría de ocasiones de roble presentan colores marrones apagados o marrones grisáceos que otorgan a la estancia un aspecto rústico muy atractivo. Además la madera de roble es altamente resistente y se puede tratar y barnizar con cualquier tipo de producto.

madera de roble


Madera de nogal

Junto con el roble, el nogal es una de las maderas más resistentes y fiables. De hecho en Estados Unidos el nogal es una de las maderas más apreciadas para la construcción de interiores. La madera de nogal ofrece un color marrón oscuro o café, dependiendo de la subespecie de árbol de que se trate.

madera de nogal


Madera de abedul

La madera de abedul tiene un color más bien amarillento y en ocasiones anaranjado. El color de la madera de abedul puede transmitir algo más de luminosidad a nuestra cocina. Además si no te gustan las maderas con vetas el abedul es tu elección ya que su madera se presenta muy lisa y limpia de vetas, a diferencia de otras maderas con vetas más marcadas y pronunciadas.

madera de abedul


Madera de haya

Aunque el color de la madera de haya difiere bastante del color de la madera de roble, ambos árboles ofrecen una resistencia magnífica y una durabilidad casi infinita si se les cuida de la forma adecuada. La madera de haya tiene un color marrón totalmente clásico que combina con cualquier estilo.

madera de haya


Otros posts de la serie:

Tipos de madera para exterior
Tipos de maderas para suelos
Tipos de maderas para muebles
Maderas naturales e industriales
Tipos de maderas para puertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar