Cómo dar vida a un baño anticuado

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Cómo dar vida a un baño anticuado

Si has comprado una vivienda de segunda mano sin reformar probablemente una de las zonas que más amor necesite sea el cuarto de baño. Si estás de alquiler en una de estas viviendas, seguramente tendrás el mismo problema.

Por norma general tanto la cocina como el baño son los espacios qué más tendrás que reparar, e incluso reformar, si vives en una casa antigua. Pero ya no solo eso. ¡Puede que tengas que enfrentarte a uno de esos cuartos de baño tipo Cuéntame! Si este es tu caso, ha llegado al lugar adecuado. En este artículo vamos a darte algunos interesantes consejos con los que podrás dar vida a un baño anticuado. Entre ellos encontrarás ideas con las que hacer un lavado de cara sin necesidad de reformas. Pero también te hablaremos de las obras más interesantes para que puedas crear un auténtico oasis para ti y los tuyos. ¿Estás preparado para saber más al respecto? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Ideas con las que dar vida a un baño anticuado

Cambiar el look de los revestimientos

Los revestimientos son lo que más cambian el “estilismo” de nuestro cuarto de baño. Un azulejo anticuado o un suelo poco cuidado echan para atrás a la mayor parte de las personas. En estos casos está claro que todo depende tanto del presupuesto como del estado en el que se encuentre el cuarto de baño. Si no se ha hecho nunca una revisión de la fontanería o la electricidad lo más probable es que te toque poner patas arriba todo el baño y reformarlo de arriba abajo. Sin embargo, en caso de que los suministros estén reformados y en perfecto estado, puede que busques soluciones algo más económicas para acabar con el aspecto anticuado. Veamos algunos ejemplos:

En el caso de los azulejos

  • Utiliza esmaltes y pinturas especiales. Si no estás por la labor de cambiar los azulejos hoy en día existen en el mercado un montón de pinturas especiales para cuartos de baño. Especialmente preparadas para las zonas con humedad, te permitirán disfrutar de una paleta de colores espectacular con las que acabar con los azulejos viejos. Hay ciertas variantes que ni si quiera precisan de imprimación. Puedes localizar estos materiales en una tienda de pintura especializada o en tiendas de bricolaje tipo Leroy Merlin.
  • Consigue un estilo único gracias al friso de madera. ¿te imaginas una bañera de infarto cuya base está cubierta de madera? Si te gusta esta idea puede que utilizar friso de madera sea tu mejor baza.
  • Baldosas adhesivas y papel pintado para zonas lejanas a la humedad. También puedes darle un toque de glamour extra utilizando estos materiales. Eso sí, recuerda que han de estar lo más lejos posible de aquellas zonas donde el agua entra en contacto directo. Por ejemplo el interior de la ducha o muy próximo al lavabo o al bidé. Instalar un suelo vinílico en un cuarto de baño de unos 6 m2 suele rondar los 300 €.Cómo dar vida a un baño anticuado

¿Y qué pasa con el suelo?

Por suerte hoy en día existen multitud de alternativas diferentes para poder cambiar el look del suelo de un cuarto de baño anticuado. Puedes optar por sustituir las baldosas por unas nuevas o apostar por suelos vinílicos especialmente tratados para zonas con gran humedad. En cualquiera de los casos se puede realizar el trabajo sin necesidad de eliminar el suelo anterior. Eso sí, será necesario nivelarlo y cubrirlo para que no queden líneas (sobre todo en el suelo vinílico).

  • En el caso de los azulejos, si optas por colocar unos nuevos sobre los anteriores, tendrás, además de nivelar el suelo, que rebajar las puertas y colocar un rodapié alrededor del perímetro del baño para que luzca con un acabado de experto.
  • Si optas por el suelo vinílico notarás que se trata de una opción sencilla de aplicar y mucho menos engorrosa que los suelos porcelánicos. Puedes elegir entre múltiples acabados y decantarte por los que ofrecen sistema de click o los que son adhesivos. En vez de los vinílicos puedes decantarte por los laminados, pero su mantenimiento es mucho más laborioso. Además hay que asegurarse de que las juntas están bien impermeabilizadas para evitar problemas de humedad a la larga.Cómo dar vida a un baño anticuado

Modernizar los sanitarios

Puede que no hayas caído en ello pero los sanitarios también envejecen. La casa de mi abuela, por ejemplo, tiene unos sanitarios de color verde con más de cincuenta años. Una moda muy en boga por aquel entonces. Cambiar estos elementos pueden suponer un antes y un después en un cuarto de baño anticuado. Su precio no es excesivamente elevado y puedes encontrar piezas increíbles.

  • Si tu cuarto de baño es más bien pequeño decántate por modelos suspendidos para que el espacio parezca más grande. Eso sí, para poder optar a este tipo de diseño será necesario reforzar la pared, por lo que no te librarás de unas ligeras obras. Las cuales, además encarecerán un poco el precio.
  • Líneas rectas. La tendencia actual en todos los casos es apostar por las líneas bien definidas y rectas. Además de facilitar la limpieza crean diseños elegantes y sencillos de combinar con cualquier estética.

Sustituye la bañera por un plato de ducha de una vez por todas

Está claro que hay miles de Motivos por los que cambiar la bañera por un plato de ducha. Y quizá uno de los más importantes es que tu cuarto de baño estará mucho mejor aprovechado y parecerá más moderno. Además tendrás menos peligro de sufrir accidentes. De hecho la mayor parte se produce en la bañera.

Puedes seleccionar modelos de obra o bien platos de ducha. Puedes decantarte por duchas a ras de suelo u otras variaciones algo más caras. Sea cual sea tu apuesta acompaña el diseño con una bonita mampara de cristal para que tu baño parezca todavía más grande.

Si quieres investigar más sobre cómo dar vida al cuarto de baño…

Te animamos a que eches un vistazo a algunos de los artículos del blog de Koncepto® Barcelona. Estamos seguros de que te servirán de inspiración y te ayudarán a conseguir un baño increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar