Los peores errores a la hora de diseñar cocinas, parte I

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Los peores errores a la hora de diseñar cocinas, parte I

¿Está tu cocina bien diseñada? ¿Te sientes cómodo en ella mientras trabajas? ¿Tienes suficiente espacio para guardar todas las cosas?

Diseñar cocinas es un trabajo laborioso y ciertamente complicado. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que es uno de los espacios más importantes dentro de una vivienda. En la cocina se vive, se prepara la comida, se almacena y se trabaja cada día. Hay cocinas que comparten el espacio con el comedor y que permiten a sus comensales hacer reuniones familiares alrededor de la mesa que allí se coloca. Hay muchos particulares que cada vez se sienten más atraidos más por el concepto abierto y combinan los espacios del comedor y el salón con esta zona.

Sea cual sea tu caso, hay una serie de errores a la hora de diseñar cocinas que hay que evitar para que nuestras cocinas no se conviertan en una auténtica trampa. Si quieres conocer estos errores para poder evitarlos, ¡no dejes de leer el siguiente artículo! ¡Comencemos!

Los peores errores a la hora de diseñar cocinas, parte I

Mantén libre el triángulo de trabajo a la hora de diseñar cocinas

Con triángulo de trabajo nos referimos al espacio que se crea entre el fregadero, la plaza de cocina y el frigorífico. Es precisamente en esta zona donde mayor movimiento se genera dentro de la cocina. Por este motivo siempre hay que evitar tener cualquier tipo de obstáculos en este triángulo. Además, independientemente del tamaño de nuestra cocina hay que lograr que este triángulo esté bien definido. Un espacio demasiado grande entre estos tres puntos o demasiado pequeño puede suponer un problema a la hora de cocinar o de interactuar con otras personas en este espacio.

Almacenamiento poco adecuado, uno de los peores errores a la hora de diseñar cocinas

Siempre que pensamos en montar una cocina hemos de tener en cuenta que vamos a necesitar espacio de almacenamiento. No hay que olvidar que en las cocinas de todas las personas se acumulan multitud de enseres y productos de limpieza y para cocinar. Nunca hay que eliminar espacio de almacenaje en pos de un diseño más elegante y atractivo. El almacenaje en las cocinas es imprescindible. Y además debe ser sencillo acceder a todos estos espacios. Lo mejor a la hora de diseñar una cocina es planificar adecuadamente el espacio y pensar en todos los enseres que vamos a tener que guardar.almacenamiento poco adecuado

No olvidar la necesidad de encimeras para realizar el trabajo

Otro de los principales errores a la hora de diseñar cocinas que se comenten, es no tener en cuenta el espacio útil de encimera. La encimera es imprescindible a la hora de cocinar. También muchos de los electrodomésticos, como la cafetera o el microondas, se encargan de adueñarse de parte de este espacio e inutilizarlo. Las encimeras han de tener siempre una longitud adecuada y disponer de suficiente espacio para poder trabajar sobre ellas. El espacio de encimera nunca sobra y es conveniente planificarlo de modo que siempre haya suficiente hueco cerca del fuego y del fregadero. Recuerda que cerca del fregadero es probable que coloques un escurreplatos. Y también que cocinarás lo más próximo posible al fuego y al fregadero. Por eso el sitio de encimera en este punto es imprescindible para conseguir una cocina útil y que permita trabajar cómodamente. Si planificas una cocina sin contar con suficiente espacio en estos dos puntos terminará por notarlo en el momento que comiences a cocinar o a fregar. No lo olvides. Lo agradecerás.encimeras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar