5 trucos para decorar tu terraza o balcón

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. 5 trucos para decorar tu terraza o balcón

Por fin llega el buen tiempo y ya empieza a apetecer dar largos paseos por la calle. Cierto que aún llueve de vez en cuando, pero no me digas que no te estás visualizando ya tomando el vermut en la terraza de vuestra casa o disfrutando de una buena cerveza y un plato de patatas fritas. Problema: si sales ahora a la terraza o al balcón, seguramente sientas MIEDO. Sí, de acuerdo, no nos engañemos, no somos capaces de tenerla tan relimpia como nos gustaría. Bien, pues haz de tripas corazón, pégale una buena sesión de limpieza y lee los siguientes trucos para volver a decorar tu terraza y disfrutar de ella como nunca lo habías hecho.

Truco 1 para decorar tu terraza o balcón: la iluminación.

La iluminación es imprescindible para conseguir un toque perfecto y cálido en tu terraza o balcón. Y no sólo hablo de la luz directa, sino también de la luz indirecta. Por ejemplo, iluminar un árbol o varias macetas nos dará un punto súper vintage a todo el conjunto y muy chic. Pensarás que estás en la terraza de alguna playa disfrutando del sol y del mar. Te recomendaos que eches un vistazo a los accesorios de verano de la marca Casa Home. Tiene un montón de lámparas solares en forma de velas, y pinchos para poner en las macetas. Incluso tiene macetas que se iluminan.

No olvides reservar un espacio para obtener sombra. Recuerda que pasarás las horas de más luz en esta zona, así que es muy importante que te encuentres bien resguardado. Puedes usar un toldo si se trata de una terraza o un balcón no muy anchos, sombrillas para la zona donde vayáis a permanecer más tiempo sentados, o incluso pérgolas con flores si dispones de un espacio amplio.

Truco 2 para decorar tu terraza o balcón: verde y madera.

Hablemos del suelo. ¿Tienes gres, suelo de tierra, azulejos algo estropeados? Si el suelo de tu terraza o balcón están desgastados o si te apetece darle un aire más playero, puedes recurrir a un truco sencillo: colocar suelos de exterior sobre tu terreno o poner césped artificial. Tienes modelos muy económicos de tarimas entramadas o rollos de césped artificial en tiendas especializadas como Ikea o Leroy Merlín. Ambos elementos son muy sencillos de instalar y darán un look completamente diferente y renovado a tu terraza.

decorar la terraza con madera

Truco 3 para decorar tu terraza o balcón: la importancia de las plantas

Las plantas son imprescindibles para crear un auténtico oasis en tu propia casa. Es muy importante que a la hora de elegirlas, te decantes por una decoración en conjunto. Piensa en todas las que te gusten y sopesa si combinan. Si no lo hacen, no conseguirás resultados adecuados. Te recomendamos también que dediques un pequeño espacio a las plantas aromáticas. Hará mucho más agradable la estancia en la terraza y parecerá que estás en el campo. Además, luego puedes usarlas para cocinar.

decorar terraza o balcón, las plantas

Truco 4 para decorar tu terraza o balcón: no olvides los muebles

Los muebles son imprescindibles para terminar de lograr el aspecto ideal y obtener comodidad y funcionalidad. Elige bien las piezas que vayas a utilizar y ten en cuenta las dimensiones de tu terraza. No abarrotes el espacio, deja siempre paso para poder moverte de una zona a otra de forma holgada. Si tienes una terraza pequeña existen muchos trucos de almacenaje, como baúles con cojines que sirven de asientos, que pueden serte muy útiles. A día de hoy existen muchísimos acabados de muebles y modelos muy diferentes para combinar como más nos gustes y preparados para resistir a las inclemencias del tiempo. Echa un vistazo al catálogo de Maisons du Monde y enamórate de las pequeñas mesas de estilo parisino ideales para terrazas pequeñas. Un consejo importante, no olvides la comodidad cuando elijas tus muebles.

decorar terraza o balcón, los muebles

Truco 5 para decorar tu terraza o balcón: los complementos

Los complementos son el broche perfecto para dar carisma a tu terraza o balcón. Si te decantas por piezas como los jarrones o esculturas, ten cuidado con la cantidad y el tamaño. Las decoraciones son un foco visual de primera y recargar con ellas puede resultar un grave error en nuestro diseño.

decorar terraza o balcón, los complementos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar