Balance positivo de 2019

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Reformas
  3. Balance positivo de 2019

En Koncepto® Barcelona cerramos el año 2019 con un balance muy positivo en cuanto a el número de trabajos realizados y la satisfacción de nuestros clientes.

En Koncepto® Barcelona disponemos de un equipo multidisciplinar que es capaz de realizar trabajos de reformas tanto para particulares como para profesionales.


El sector de la construcción sigue a la baja

El sector de la construcción en España, que utiliza como indicadores principales el número de viviendas vendidas, ha caído más del 18% este año 2019.

Y es que los cambios en la normativa energética, la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria y una situación económica que ofrece previsiones no demasiado agoreras han lastrado la compraventa de viviendas este año. Las caídas en la compraventa de viviendas han sido las mayores desde el año 2014.

El sector de la construcción es uno de los sectores que más emisiones de CO2 produce, ya que no se trata solo de la construcción del edificio en sí, sino también de todos los trabajos de extracción de los materiales necesarios para dicha construcción.

Por esa razón, cada vez más tanto los particulares como las empresas están apostando por la reforma frente a la compra, para convertir aquellos edificios construidos años atrás en inmuebles eficientes y adaptados a la nueva normativa energética y medioambiental.


Las reformas, nuevo motor del sector de la construcción en España

El sector de las reformas, entre el que se encuentra Koncepto® Barcelona, ha cambiado las tornas y se ha convertido en protagonista principal del sector de la construcción, compensando la caída de obra nueva con las reformas de viviendas que se encuentran ya en pie.

Una de las razones principales es que el precio de la vivienda nueva es tan alto que los propietarios prefieren adaptar su vivienda actual a los nuevos estándares de eficiencia y bajo consumo energético actuales. Las familias son cada vez más conscientes de que una pequeña inversión en sus viviendas puede ser compensada en pocos años por el ahorro energético qué se obtiene de la misma.

En Koncepto® Barcelona este año 2019 ha sido un punto de inflexión muy importante en cuanto a el número de trabajos que hemos realizado, recibiendo cada vez más solicitudes enfocadas a mejorar la eficiencia energética de viviendas o edificios de empresas.

Una mayor concienciación sobre el impacto y los efectos del cambio climático junto con una mayor cultura en todo lo que que implica la eficiencia energética también están detrás de esta tendencia. Los consumidores cada vez están más concienciados de que invertir en una rehabilitación o reforma garantiza un ahorro en costes en el futuro.


Nuevas tecnologías cada vez más presentes

La mitad de las viviendas españolas tienen más de 40 años, lo que significa que no se ajustan a los nuevos estándares de edificación y consumo de energía. Estos derroches pueden evitarse en gran parte tan solo realizando una rehabilitación, que además consigue revalorizar el inmueble o vivienda de cara a una futura venta.

La eficiencia energética de una vivienda se mide en el consumo energético, y este implica muchos aspectos que en Koncepto® Barcelona estudiamos a la hora de realizar una reforma: climatización, materiales utilizados, suelos, puertas, ventanas y cerramientos…

La incursión de la domótica en la casa, con dispositivos inteligentes que permiten mejorar aún más la eficiencia energética de nuestra vivienda es un aspecto que cada vez más clientes demandan a la hora de realizar la reforma de su vivienda o oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar