Cómo sacar el máximo partido a los defectos de tu vivienda

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Reformas
  3. Cómo sacar el máximo partido a los defectos de tu vivienda

Es normal que con el paso de los años las viviendas se vayan deteriorando. De ahí que siempre se recomiende que por lo menos cada quince años se realice una reforma íntegra del inmueble. Estos problemas suelen ser más habituales en las casas de segunda mano. Es normal que si adquirimos una vivienda de segunda mano y no realizamos una gran reforma al entrar a vivir en ella, poco a poco comiencen a aparecer los defectos.

Sin embargo esto no tiene por qué ser un problema. Desde Koncepto® Barcelona queremos demostrártelo. Para ello vamos a enseñarte cómo sacar el máximo partido a los defectos de tu vivienda. Y lo vamos a hacer en dos artículos. De esta maneara conseguirás que estas imperfecciones se conviertan en una oportunidad única para mejorar tu casa y conseguir incluso revalorarla. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? En ese caso, sigue leyendo.

Ideas para sacar el máximo partido a los defectos de tu vivienda

Suelos poco atractivos

Los suelos suelen ser una de las partes que más sufren de una vivienda. A diferencia de lo que sucede con las paredes, los propietarios suelen ser reticentes a mejorarlos. Sin embargo es una obra que resulta necesaria con el paso de los años.

Por suerte en la actualidad existen opciones que se adaptan a todo tipo de bolsillos. Antes de decantarte por un material u otro es importante que tengas en cuenta si se trata de habitaciones de mucho tránsito para valorar el nivel de desgaste que va a tener. También hay que tener en cuenta el clima en el que nos encontramos. No es lo mismo colocar un suelo de cerámica en un clima cálido que hacerlo en una región donde hace mucho frío.

Puedes encontrar ideas para cambiar tus suelos en los siguientes artículos de nuestro blog:

Ventanas en mal estado

Las ventanas van perdiendo su capacidad aislante con el paso de los años. Además la modernización de los materiales ofrece calidades y oportunidades de aislamiento a nivel térmico y acústico con las que antes no contábamos. Desde el doble cristal pasando por los marcos de PVC o de otros materiales.

Uno de los problemas más comunes en este campo es la pérdida de calor en invierno y la entrada de bochorno en verano. Además de la posible rotura de los cristales.

Si en algún momento te topas con estos problemas lo mejor es renovar las ventanas por completo. Aprovecha la ocasión para darles una segunda vida. ¿Sabes que puedes llegar a ahorrar en la factura energética hasta un 60 % con unas buenas ventanas? Decántate por ventanas de doble acristalamiento y rotura de puente térmico para conseguir un mejor resultado.

Una de las ventajas de mejorar el aislamiento de tu hogar cambiando las ventanas es que te puedes beneficiar de ayudas estatales para hacerlo. Te aconsejamos que eches un vistazo al siguiente artículo sobre las Ayudas a la rehabilitación del Plan de Vivienda 2018 – 2021 Te ayudarán a mejorar el estado de tu vivienda por mucho menos dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar