Nanjing Vertical Forest. El primer bosque vertical de China.

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Nanjing Vertical Forest. El primer bosque vertical de China.

¿Eres un amante de los bosques verticales? ¿Disfrutas con este tipo de arquitectura verde cada vez más presente en todos los países del mundo entero? En ese caso, sin duda muy pronto te convertirás en un ferviente seguidor del último proyecto emprendido por el estudio de arquitectura italiano Stefano Boeri Architects: el Nanjing Vertical Forest. El primer bosque vertical de China.

Este proyecto, situado en la ciudad de Nanjing comenzó a construirse el pasado 2016 y se planea que estará terminado para el año 2018. La intención de este proyecto es clara: devolver a la naturaleza el espacio que poco a poco vamos robándole con la urbanización de los terrenos. Este “rascacielos del futuro” es una reinterpretación de la idea de “los árboles en el cielo”. Con el Nanjing Vertical Forest no solo se conseguirá equilibrar la naturaleza sino hacer frente al cambio climático con la reducción de emisiones de C02. Una forma de construcción futurista que permitirá crear entornos sostenibles y en armonía con la naturaleza que nos rodea.

¿Cómo será el Nanjing Vertical Forest?

El Nanking Vertical Forest se convertirá en uno de los rascacielos más naturales del mundo entero. Contará con dos torres que serán completamente cubiertas de vegetación. Un total de 6000 metros cuadrados de fachada que dispondrán de más de 1100 árboles y 2500 especies autóctonas de plantas y arbustos. Entre las especies de árboles se combinarán con maestría árboles medianos y grandes. Unos 500 de los primeros y 600 de los segundos.

Con este jardín vertical se conseguirá crear una inmensa pantalla vegetal con la que regenerar la biodiversidad local y absorber más de 25 toneladas de C02 al año. Unos cálculos muy necesarios en uno de los continentes más superpoblados y contaminados del planeta.

El rascacielos más alto tendrá un total de 200 metros y su parte más alta será coronada con una gran franja verde. Desde la planta 8º a la 35 este rascacielos será destinado a oficinas. Además, dispondrá de una azotea muy versátil y dedicada al gran público. En ella se podrá disfrutar de un museo a gran altura, un club privado y una escuela de arquitectura sostenible.

El otro rascacielos tendrá 108 metros de altura y albergará en su interior el l Hyatt hotel. Esta marca ofrecerá habitaciones de verdadero lujo de entre 35 y 150 cuadrados. Además, sus huéspedes podrán disfrutar de una exquisita piscina en la azotea.

Nanjing Vertical Forest. El primer bosque vertical de China.
@visto en Experimenta.es

Ambas torres se unirán en la parte baja por un cuerpo horizontal cuyo interior albergará una zona de ocio llena de espacios comerciales, lúdicos, recreativos y educativos. Las tiendas y los restaurantes de este edificio harán las delicias de los visitantes.

Nanjing Vertical Forest. El primer bosque vertical de China.
@visto en Experimenta.es

El tercer proyecto de reforestación urbana de Stefano Boeri Architects

Este increíble bosque vertical no es el primero que acomete Stefano Boeri Architects. De hecho, es el tercer proyecto de reforestación urbana que realizan tras los llevados a cabo en Milán y Lusana. Y no pretende ser el último. El estudio de arquitectura desea desarrollar este modelo en todo el planeta y con especial hincapié en China. Una forma atractiva de regenerar el medioambiente y luchar contra el calentamiento global.

Desde Koncepto® Barcelona estamos deseando ver finalizadas las obras y poder visitar en priemra persona este proyecto tan especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar