¿Quieres decorar tu peluquería por poco dinero? Entonces deberás enfocarte en el diseño interior del local  y pensar en él como una inversión para conseguir nuevos clientes.

La forma de decorar tu peluquería atrae a diferentes tipos de personas. ¿Has pensado recientemente a quién estás atrayendo exactamente con tu decoración actual? Al tener un “ambiente” intencionado, estás haciendo saber a la gente que eres el adecuado para ellos, sólo con mirar a través de tus ventanas, o a través de las fotos que encuentran en línea.

Además, a los clientes les encanta la idea de ir a un peluquería de aspecto moderno y presumir a sus amigos en Instagram de dónde están (especialmente los millennials y los más jóvenes). Les gusta mostrar no solo su pelo o sus uñas frescas, sino presumir de que se están mimando y cuidando.

Por eso es tan importante que les des un lugar en el que no puedan esperar a hacerse fotos y con él. En este artículo vamos a presentar algunas ideas económicas y divertidas para darle un nuevo toque a tu peluquería.

Antes de que empieces a poner en práctica estas ideas de diseño para peluquerías, deberías retroceder un poco y tratar de definir la marca de tu negocio. Si simplemente tomas todas estas cosas y las mezclas, tu diseño no sólo parecerá hortera, sino que no será auténtico.


¿Qué quiero transmitir con mi local?

¿Qué quiero transmitir con mi local?

Según los gustos de cada persona, tu peluquería tendrá un aspecto u otro, si estás muy enfocado en el cuidado masculino tendrá unos tonos y una decoración diferente a si está orientado sólo a mujeres, por ejemplo.

Así que el primer paso es decidir cuál es tu tema único o tu “ambiente” para que todo el interior sea una expresión de la personalidad de tu negocio. Una vez que lo hayas hecho, tendrá un aspecto magnífico y único.

¿Cuáles son los aspectos importantes a tener en cuenta para decorar tu peluquería?

El color

¿Ya tienes una paleta de colores que has estado utilizando constantemente en todo tu marketing, diseño y decoración? Tu tema de color es muy importante, porque es una forma de expresar qué tipo de personalidad tenéis tú y tu peluquería. Decidir el tema del color también es importante antes de empezar a redecorar. De este modo, todo lo que se instale en el peluquería  estará “en sintonía” con sus colores.

Los muebles

Los muebles

Coloca algunos muebles de acento en tu zona de espera/peluquería con los colores de tu marca. Quieres que tu peluquería sea vista como un lugar para relajarse y pasar el rato con estilo, incluso cuando la gente está esperando o no está recibiendo un servicio en ese momento. Una de las formas más sencillas de hacer que tu zona de descanso rezume estilo es mediante puffs con el color de tu marca. Se pueden elegir según el tamaño del que dispongamos en el local y con el color que mejor se adapte a tu estilo. Lo bueno de esta solución para la sala de espera es que le dará un gran confort a las personas que lo utilicen y el costo es muy bajo, ya que es una funda de tela con un relleno.

Las paredes

Las paredes son una parte fundamental en el interiorismo, ya que es la parte con más superficie a decorar de todo el espacio. Tenemos tres posibilidades económicas para decorar las paredes: con pintura, con papel de pared y con mediante cuadros.

Una posibilidad muy barata y versátil de decoración es mediante pintura en las paredes. Debemos ir más allá de los típicos colores lisos tradicionales a la hora de pintar. Se pueden pintar con chorros en la pared de diversos colores que caigan desde la parte superior hasta el suelo, pintando círculos de colores o pintando con bandas horizontales. Esto dará un carácter especial a nuestro local, que motivará a la gente a ir debido a su personalidad.

También puedes optar por colgar cuadros u otros elementos acordes con la marca. El arte no tiene por qué ser aburrido, ignorado o simplemente “estar ahí” para no tener paredes desnudas. En su lugar, puedes utilizar el arte de la pared como una forma de expresar tu marca, tus colores y para servir como un magnífico adorno. Pero a veces gastar una fortuna en arte no es una opción. ¿La alternativa? Reutilizar artículos que ya tienes en objetos decorativos y hacer tus propias piezas de arte para exponerlas en la pared. La diferencia es realmente transformadora, y no tendrás que gastar mucho dinero. Puedes utilizar una lona pintada, ya sea con formas abstractas o con algo más realista, puedes colgar espejos de diferentes tamaños y formas, o ir a lo tradicional y colgar lienzos con tus pinturas favoritas.

Los adornos

Los adornos son detalles que pueden condicionar el aspecto de tu peluquería y puedes encontrar soluciones muy buenas por poco dinero. Es importante que sean soluciones que no ocupen mucho espacio para no dar una sensación de agobio dentro del local. Podemos poner estanterías para exhibir todos nuestros productos de una forma moderna, ya sea mediante estanterías de madera o de cristal, posicionadas en lugares estratégicos del local para actuar como división de espacios o en lugares que no estén siendo aprovechados. Otra posibilidad muy interesante para decorar una peluquería son los adornos florales, para hacerlo económico y más sencillo será interesante utilizar flores sintéticas. Pueden colocarse en pequeñas macetas que adornen las mesas de trabajo, en macetas alargadas que ocupen espacios más alargados, o incluso soluciones más modernas como hiedras sintéticas que caigan de los bordes de los espejos.

Como vemos existen muchísimas posibilidades para decorar tu peluquería sin invertir demasiado dinero. Lo importante es ser fiel a tu marca y no crear contradicciones entre los diferentes arreglos, ya que las personas se van a identificar con tu marca y lo que ello representa, y les encantará ir a un local donde sentirse cómodos e identificados.