Las Navidades ya se acercan. Los supermercados ya se han cargado de turrón y polvorones y la gente se prepara de cara al black Friday y el cyber Monday. Las luces navideñas harán acto de presencia en la capital a finales de este mes y las familias comienzan a pensar cómo decorar sus hogares para estas fechas.

Desde IDEALIZA queremos ofrecerte las mejores ideas de decoración navideña de 2017. Para que tu hogar llame la atención y sea completamente diferente. ¿Estás preparado para conocerlas? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Trucos, consejos e ideas para decorar tu casa en Navidad

Recibe a Papá Noel y a los Reyes Magos como se merecen

Si quieres que tanto Papá Noel, los Reyes Magos y tus invitados se queden con la boca abierta este año nada mejor que preparar una entrada a tu vivienda que no deje indiferente a nadie. Puedes decantarte por las clásicas coronas navideñas que se colocan a la entrada o hacerla tú mismo con un poco de imaginación y la ayuda de tus familiares.

Te mostramos algunas ideas únicas que no dejarán indiferente a nadie. Puedes encontrar muchas más en Pinterest.

@pinterest

@pinterest

Haz centros decorativos con piñas de colores

Si quieres dar un toque único de decoración que sea un poco diferente de lo habitual puedes decantarte por unas bonitas piñas. Esta solución es muy económica y terriblemente efectiva. Solo necesitas recoger algunas piñas en el campo y pintarlas de muchos colores. Recuerda limpiarlas antes de aplicar la pintura. Puedes decantarte por diseños más clásicos o por verdaderos toques de color únicos.

Para decorar con estas piñas tienes muchas opciones diferentes:

  • Colgarlas con hilos en los tiradores de las puertas.
  • Colocarlas dentro de jarrones de cristal trasparente, de bandejas o del frutero
  • Ponerlas directamente sobre la mesa o los muebles.

Puedes encontrar cientos de ejemplos en Pinterest que pueden servirte de inspiración para tus diseños naturales.

Árbol de Navidad diferente para espacios reducidos

Cada vez son más las personas que disponen de poco espacio para poder colocar sus árboles de Navidad. La mayoría vivimos en casas pequeñas donde no se puede desperdiciar ni un metro cuadrado de suelo. En este tipo de viviendas resulta algo complicado colocar un árbol de Navidad. Sin embargo hay opciones verdaderamente atractivas para evitar este problema. Un ejemplo son los árboles de Navidad en las paredes.

Puedes decantarte por crear tu propia composición recurriendo a unas cuantas ramas de diferentes tamaños, algunos objetos decorativos no muy grandes y luces de Navidad que ofrezcan ese toque único al conjunto.

@pinterest

Otra opción puede ser recurrir a unas cuantas ramas verdes colocadas de manera ingeniosa en la propia pared o sobre una tabla. Las ramas han de tener diferente tamaño para que la forma del árbol se entienda. Añade algunas bolas de Navidad a la decoración para conseguir un efecto increíble.

Da vida a tus ventanas con guirnaldas navideñas

Las guirnaldas navideñas son un motivo decorativo ideal para que tu casa esté preciosa en estas fiestas. Y pueden ser un modo diferente de colocar todas las felicitaciones navideñas que te llegan. Puedes colgarlas de la guirnalda usando pequeñas pinzas de papelería. No dudes en pegar algunas estrellas de colores vibrantes como el rojo en los cristales para que el efecto navideño sea todavía más impactante.