Prepara tu casa para el invierno

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Trucos y consejos
  3. Prepara tu casa para el invierno

Si vives en una gran ciudad los problemas relacionados con el invierno y el frío no te afectarán tanto como si vives en una zona rural o zonas de alta montaña donde el clima se muestra más crudo. Si tu caso es el segundo y aprovechando que hace unos días atrás entramos oficialmente en el otoño, desde Koncepto® Barcelona te vamos a dar algunos consejos para evitar problemas en tu querida casa durantes los meses más fríos del año. Convierte tu hogar en el refugio perfecto hasta la llegada de nuevo de temperaturas más benignas.


Revisa el sistema de calefacción y aire acondicionado de tu casa

habitacion casa

La mayoría de los sistemas de calefacción y aire acondicionado suelen durar de 12 a 15 años. Hay aparatos que están prácticamente muertos a los 10 años y sin embargo otros que siguen funcionando a pleno rendimiento a los 20 años. La diferencia tiene que ver con cómo se mantienen: antes de que bajen las temperaturas intenta como mínimo cambiar los filtros del aparato. Te recomendamos además que el sistema sea revisado por un profesional del sector: la opción perfecta sería buscar un contrato de mantenimiento anual.


Pintar, enmasillar y sellar la madera exterior

Todos los acabados de madera exteriores de tu casa necesitan ser protegidos de los elementos. La madera utilizada en elementos de terraza normalmente es madera tratada a presión o de especies de árbol resistentes a la putrefacción, pero las molduras de madera de puertas y ventanas exteriores en ocasiones es sólo una tabla de pino que se deteriora muy rápidamente si no está protegida. Reemplazar estas molduras es mucho más complejo y laborioso que mantenerlas con una capa de barniz o pintura de exteriores de calidad. Además, pintar y barnizar es un trabajo simple que puedes hacer tú mismo; para sustituir molduras seguramente debas contratar a un carpintero profesional.


Limpia las tuberías, desagües y canalones

lluvia en tejado

En otoño los árboles pierden sus hojas y debes prestar atención a tener los canalones del tejado y los desagües limpios y en perfecto funcionamiento: si no es así cuando empiecen las lluvias te encontrarás con bloqueos y alcantrillas atascadas. Una alcantarilla atascada también puede provocar el deterioro de los cimientos y la infiltración de agua en el sótano si dispones de él.


Limpia la chimenea

chimenea en casa

Si has sufrido por una chimenea sucia que se ha incendiado puedes estar seguro que no se trata de una situación agradable: humo dentro de casa, suciedad y en el peor de los casos el incendio del hollín interior de la chimenea que puede obligarnos a llamar a los bomberos e incluso puede afectar a la estructura de la casa por el aumento repentino de la temperatura en la fachada. Asegúrate que tu chimenea se encuentra a pleno rendimiento antes de encender el primer fuego haciendo que un deshollinador la inspeccione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar