¿Cuánto cuesta una reforma integral de una casa?

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Reformas
  3. ¿Cuánto cuesta una reforma integral de una casa?
Reformas Integrales en Sant Vicenç Montalt

Las reformas integrales están cada vez más en auge en nuestro país, y es que son una solución fantástica tanto para reformar tu casa y vivir en un espacio mucho más acogedor, como para revalorizarla y venderla posteriormente.

Y es que a la hora de tasar el valor de una propiedad inmobiliaria se tendrá muy en cuenta el estado de la misma, por lo que es indispensable realizar una reforma integral para aumentar su valor. Naturalmente, se tendrán en cuenta otros factores para determinar su valor en el momento de la tasación, como es el caso de la localización, los accesos y los servicios. En este artículo veremos con detalle cuál es el coste de una reforma integral de una casa y cuáles son los puntos que hay que tener en consideración para llevarla a cabo.


Reformas integrales con Koncepto® Barcelona

reformas integrales con idealiza
Reformas integrales con Koncepto® Barcelona

Koncepto® Barcelona es una empresa líder en el sector de las reformas integrales y que cuenta con más de 25 años de experiencia. Ofrecemos servicios de la más alta calidad en toda España y contamos con un gran equipo de profesionales. Si apuestas por Koncepto® Barcelona, estarás apostando por la seguridad y la calidad. Empleamos los mejores materiales para realizar las reformas integrales y una mano de obra totalmente experta. Nos diferenciamos de la competencia por ofrecer servicios en el menor tiempo posible y con un precio muy competitivo.

Para proporcionar una mayor transparencia y un trato más próximo con nuestros clientes, siempre entregaremos unos presupuestos muy detallados con una relación de los productos y sus precios unitarios, para que nuestros clientes puedan ver cuál es el coste real y qué gastos tendrá que afrontar.

Tasación de la casa

Para conocer el valor actual que tiene tu casa es muy útil realizar una tasación de la misma. Esta tasación es todavía más necesaria en el caso de que las obras estén destinadas a la revente y ganancia de valor del inmueble, tasación que se debe llevar a cabo por profesionales independientes que cuenten con la homologación pertinente del Banco de España.

Resulta de gran utilidad realizar una tasación antes de hacer una reforma integral de tu casa para ver cuál era su valor antes de aplicar ningún tipo de reforma y ver cuál es la diferencia que se puede conseguir tras dicha reforma integral.

Presupuesto de una reforma integral de una casa en Barcelona

presupuesto reforma integral
Presupuesto de reforma integral de casa en Barcelona

El presupuesto final para realizar una reforma integral en tu casa depende de múltiples factores, lo que significa que puede ser muy variable. El primer punto que hay que tener en cuenta es si se necesita una reforma integral de la casa entera o sólo de una parte de ella.

Teniendo esto en cuenta nos encontramos ante dos tipos distintos de reformas.

Reformas parciales

Por un lado, tenemos las reformas parciales, donde no hay cambios a nivel estructural y sólo se modifican algunas estancias concretas, como puede ser la cocina o el baño, o bien otros puntos de la casa como puede ser el caso de las ventanas.

Reformas totales

En cambio, las reformas integrales incluyen cambios a nivel arquitectónico y, a menudo, cambios en la distribución del sistema eléctrico o los suelos. En este punto hay que tener muy en cuenta la calefacción, ya que si optas por incluir un sistema por suelo radiante o conductos de gas, verás como el precio del inmueble incrementa de forma considerable.

Para que una reforma se considere integral debe contar con los siguientes puntos:

  • Distribución de los espacios
  • Reestructuración de paredes y suelo
  • Allanamiento de paredes
  • Integración de un sistema de calefacción radiante
  • Reforma de la cocina
  • Reforma del baño o baños
  • Ventanas de aluminio o PCV
  • Puertas y marcos
  • Redistribución del sistema eléctrico

Teniendo en cuenta todos estos factores podemos hacer una estimación aproximada del coste que supone la realización de una reforma integral de una casa en la ciudad de Barcelona:

  1. Precio por una reforma integral sin cambios estructurales: A partir de 750€/m2
  2. Precio por una reforma integral con cambios estructurales: A partir de 900€/m2

Permisos necesarios para realizar obras en tu casa

permisos para obras
Permisos para realizar obras en casa

Normalmente, todas las obras necesitan permisos del Ayuntamiento para poder llevarlas a cabo. En este caso, al tratarse de una reforma integral, se considera una obra mayor, ya que implica una rehabilitación o reforma casi total de la propiedad inmobiliaria.  En este caso lo primero que se deberá hacer es presentar un proyecto totalmente detallado con los trabajos que se van a realizar, la cédula de habitabilidad de la casa y el presupuesto.

Para hacerlo puedes ir al Ayuntamiento de tu municipio para saber cuál es la documentación que deberás presentar para realizar la reforma integral de la casa. Si la información presentada es correcta se procederá a tramitar el permiso de obra el mismo día. Esta licencia de obras supondrá un coste que dependerá totalmente del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el tipo de obra que se vaya a realizar. Normalmente hablamos de un coste que oscila entre el 2% y el 5% del total del presupuesto.

Beneficios de realizar una reforma integral de tu casa con Koncepto® Barcelona

reformas con idealiza
Reformas con Koncepto® Barcelona

Koncepto® Barcelona no sólo es sinónimo de experiencia, transparencia y seguridad, sino que nos aporta multitud de beneficios respecto a otras empresas del sector. Veamos cuáles son:

  • Si lo deseas, podemos financiar tu proyecto para que puedas llevar a cabo la reforma integral de tu casa.
  • Nuestra operativa nos permite reducir el tiempo de respuesta de los trámites.
  • Puedes solicitar un presupuesto sin coste ni compromiso alguno.
  • Gracias a nuestro calculador de presupuesto online, podrás hacer un cálculo estimado del coste de la reforma integral de tu casa en Barcelona. Sólo deberás introducir todos los campos que se especifican y la herramienta hará los cálculos.
  • Tenemos la capacidad de poder realizar todos los trámites de forma telemática, para reducir el tiempo de respuesta y evitar que nuestros clientes se desplacen si no lo desean. Además, podemos enviar uno de nuestros asesores a tu casa o trabajo para que podáis comentar todos los pasos de la reforma integral y resolver cualquier tipo de duda.
  • Uno de nuestros asesores se encargará de acompañarte durante todo el proceso, desde la primera toma de contacto hasta que la reforma integral esté totalmente acabada.

Contacta con nosotros ahora

Puedes contactar con Koncepto® Barcelona a través de nuestra página de contacto o, si lo prefieres, por teléfono o correo electrónico. En un período inferior a 24 horas se pondrá en contacto contigo uno de nuestros asesores para ayudarte y asesorarte. Además, si lo deseas, puedes usar nuestro calculador de presupuesto online para averiguar el presupuesto estimado que te puede costar la realización de una reforma integral de tu casa en Barcelona.

Somos expertos con más de 25 años de experiencia y trayectoria profesional, ayudando y cumpliendo los sueños de nuestros clientes. Durante todo el proceso tendrás un asesor que estará a tu disposición para lo que necesites. Contacta ahora con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar