¿Tienes un salón pequeño? Aprende a sacarle el máximo partido

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. ¿Tienes un salón pequeño? Aprende a sacarle el máximo partido

Seguro que el salón es uno de los principales rincones donde pasáis el rato en tu hogar. Aquí se reúnen la familia y los amigos para divertirse, contar anécdotas o simplemente descansar de un duro día de trabajo. Sin embargo hay muchas veces que el espacio puede jugarnos una mala pasada. Si tienes un salón pequeño es probable que en algún momento te hayas sentido encerrado entre sus paredes y no hayas logrado la calma y el relax que deberías tener.

Pues si este es tu caso, ¡no te preocupes más! En Koncepto® Barcelona vamos a ayudarte para que aprendas a sacarle el máximo partido a un salón pequeño. Con estos trucos y consejos conseguirás que este espacio parezca que multiplica sus metros cuadrados. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Ideas para sacarle el máximo partido a un salón pequeño

La importancia del color

Los colores claros son la base de la decoración si tienes un salón pequeño. Es importante lograr una buena armonía para que no parezca que su espacio es todavía menor. El blanco es la opción más acertada para conseguir que tu salón parezca más grande. Sin embargo, si quieres darlo algo de color puedes usar una paleta de colores suaves. Por ejemplo en beige. Estos colores han de estar tanto en el mobiliario como en las paredes. Te ayudarán a potenciar los metros cuadrados y dar mayor sensación de amplitud.

Cuidado con el tamaño de los muebles

El equilibrio de los muebles debe de ser el adecuado. Es importante pensar muy bien en la compasión antes de decantarse por un mueble u otro. Lo mejor es localizar piezas de un buen tamaño pero que no resulten excesivamente grandes. Si son muchas y muy pequeñas solo conseguirás que el espacio parezca desordenado. Decántate por un bueno sofá y por mesas auxiliares algo más pequeñas.

Hoy en día existen en el mercado cientos De diseños de mesas de centro que se adaptan a los espacios más reducidos. Puedes o bien eliminarlas de tu composición para ganar más metros o bien elegir una que tenga un tamaño adecuado. Recuerda que la altura ha de ser la correcta en función del sofá. Si es demasiado baja o demasiado alta no resultará cómoda.

No recargues el espacio

¿Sabes eso que dicen de que menos es más? Pues en los salones pequeños es muy importante seguir esta idea de diseño. No satures tu salón y piensa bien en qué vas a colocar. Tiene que ser funcional y cubrir tus necesidades. Pocos muebles y ligeros es la clave para estos salones. Inspírate en el diseño escandinavo para saber cómo hacerlo. Ellos son verdaderos expertos en el arte de dar vida a salones pequeños.

Opta por el concepto abierto

Si tienes un salón pequeño es muy probable que tu casa sea también chiquitita. En este caso es posible que dispongas de una cocina muy pequeña que no te deje ni respirar. Si ambas piezas están juntas lo mejor las combines en diseño creando un concepto abierto. Tu salón y tu cocina ganarán en metros cuadrados y te resultará mucho más cómodo vivir en ellos.

¿Quieres conocer más trucos para conseguir un salón de ensueño?

Pues en Koncepto® Barcelona los tenemos todos. Si te ha gustado este post te animamos a que leas otros artículos de nuestro blog relativos al salón. Estamos seguros de que lograrás mil ideas increíbles con ellos.

Aquí tienes algunos que pueden ser de tu interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar