Cómo sacar el máximo partido a una terraza pequeña

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Cómo sacar el máximo partido a una terraza pequeña

El buen tiempo ya ha hecho acto de presencia y todos los que tienen una pequeña terraza han empezado a desempolvar los muebles de la anterior temporada. Ya solo apetece pasar largas horas de descanso disfrutando de las vistas en compañía de nuestros familiares y amigos.

Sin embargo es probable que tengas una terraza y esté completamente desaprovechada. Esto suele suceder cuando nos enfrentamos a espacios pequeños que no sabemos cómo diseñar. Ni tampoco cómo sacarles el máximo provecho. Por este motivo desde Koncepto® Barcelona queremos echarte una mano para que esto no te suceda también a ti.

En el siguiente artículo aprenderás los mejores consejos con los que sacar el máximo partido a una terraza pequeña. Verás que se trata de ideas sencillas y fáciles de aplicar que además no te harán gastar mucho dinero. Si quieres poner el exterior de tu hogar al día y disfrutar como un señor, has llegado al lugar adecuado. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso… ¡Sigue leyendo este post!

Ideas con las que sacar el máximo partido a una terraza pequeña

Crea tu zona del aperitivo con muebles plegables

Uno de las principales ventajas que tiene disponer de una terraza es poder salir a tomar el aperitivo, comer o cenar. Estar al aire libre con los tuyos y disfrutar del buen tiempo siempre resulta agradable.

Muchos propietarios de terrazas pequeñas creen que al disponer de poco espacio no pueden darse este capricho. Sin embargo no es cierto. Hoy en día existen gran cantidad de muebles plegables ideales para dar vida a una terraza pequeña. Hay todo tipo de ideas y posibilidades. Desde mesas plegables que se cuelgan en la barandilla a conjuntos completamente plegables. Tienes mesas que pueden desplegar una única ala para cuando sois pocos comensales o quedar completamente cerradas. Gracias a estas opciones podrás cerrar los muebles cuando no los uses y usar el espacio para otras cosas. Por ejemplo colocar una pequeña tumbona plegable. Además te resultará mucho más sencillo guardar todos estos enseres cuando se acabe la época de calor.

muebles plegables

Usa cojines para dar color y comodidad a tus muebles

Que tengas muebles plegables no implica que hayas de renunciar a la comodidad. No estás de camping sino en tu casa y tienes que encontrarte estupendamente en tu terraza. Hoy en día puedes comprar complementos ideales para vestir este tipo de muebles. Busca cojines adecuados en cuanto a tamaño y textura para conseguir sillas verdaderamente cómodas. No cometas el error de comprar piezas excesivamente grandes ni de pasarte con los complementos. Esto restará comodidad al espacio y luego no sabrás qué hacer con ello. Puedes decantarte por modelos especiales para terraza. Estos cojines se caracterizan por llevar fundas impermeables, fáciles de desmontar y lavar y que además aguantan bien los cambios climáticos. ¿Qué más se puede pedir?

No renuncies a las plantas. Crea jardines verticales

Cuando hablamos de terrazas pequeñas uno de los principales problemas es que estas, además, sean estrechas. En estos casos resulta complicado compaginar las zonas de ocio con un bonito diseño florar. A todos nos encanta tener la terraza llena de bonitas plantas con las que crear nuestro propio vergel. Sin embargo la falta de espacio puede jugar en nuestra contra.

Por suerte hay trucos para todo. Y el mejor de ellos es ¡pensar en vertical! Igual que sucede en el interior de las viviendas pasa en el exterior. Puede que no tengamos espacio a lo ancho, pero seguro que sí dispones de mucho sitio a lo alto. Y puedes aprovecharlo al máximo creando tu propio jardín vertical. Coloca ganchos en las paredes y pon unas bonitas macetas o jardineras. Incluso puedes aprovechar y colocar especias con las que posteriormente realizar ricos guisos o bebidas. La hierbabuena, por ejemplo, crece con facilidad en cualquier lugar y es increíble para preparar unos espectaculares mojitos de verano.

Une el interior con el exterior

Una forma de lograr que tu terraza resulte visualmente más grande es unir el interior con el exterior de la vivienda. ¿A qué nos referimos con esto? A que utilices un diseño similar que haga que el espacio fluya entre las dos piezas. Usa las mismas gamas de color y tejidos y mobiliarios que tengan un aspecto similar. De esta manera todo parecerá el doble de grande y se apreciará en el conjunto un diseño fino y equilibrado.

No pierdas de vista la importancia de la iluminación

Cualquier terraza que se precie, por pequeña que sea, tiene que estar correctamente iluminada. En caso contrario no conseguiremos un espacio acogedor en el que pasar largas horas. Piensa que en estos espacios no solo nos quedamos durante el día, sino que salimos al atardecer para disfrutar del fresco. Pero esto no es posible si no dispones de una correcta iluminación. Para conseguirlo hoy en día tienes muy diferentes sistemas. Sea cual sea por el que te decantes asegúrate de no colocar únicamente iluminación decorativa. Por ejemplo, puede que seas un gran amante de los farolillos que se recargan con energía solar, pero estos no te servirán para poder cenar fuera.

Asegúrate de disponer de una buena iluminación y de combinar luz directa con luz indirecta. Además de la iluminación de techo siempre puedes tirar de lámparas de pie o de mesa para poder conseguir luz extra. Recuerda que tienen que ser piezas que no resulten excesivamente grandes puesto que han de servir para iluminar una terraza pequeña. Y debemos de perder el mínimo espacio posible.

iluminación

Si te ha resultado de utilidad este post…

Te animamos a que eches un vistazo al blog de Koncepto® Barcelona. Estamos seguros de que encontrarás un montón de ideas que te resultarán muy útiles para poner a punto tu hogar. Te proponemos las siguientes lecturas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar